Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cadena epidemiológica e historia natural de la giardiasis (dr.pablo)

13,129 views

Published on

  • Be the first to comment

Cadena epidemiológica e historia natural de la giardiasis (dr.pablo)

  1. 1.  El agente es Giardia Duodenalis o Giardia Lamblia
  2. 2.  Infectividad: 100 quistes originan la infección. Patogenicidad: › Teoría de la barrera mecánica: grandes cantidades del trofozoito sobre el epitelio de las vellosidades intestinales. › Teoría de la inflamación y daño a la mucosa. › Falta de diferenciación celular, incremento de índice mitótico de las células del epitelio intestinal debido a un aumento de la descamación del mismo.
  3. 3.  Poder Antigénico: El humano infectado por Giardia lamblia presenta anticuerpos: IgM en 100% de los pacientes, IgG en 70% e IgA en 60%. En la infección natural por Giardia en el hombre y experimental en las ratas se ha determinado aumento de IgM específica antigiardia aproximadamente 10 días después de la infección e incremento de IgG e IgA una semana después.
  4. 4.  Giardia lamblia infecta numerosos mamíferos incluyendo al hombre y animales domésticos (perros) que sirven de reservorios.
  5. 5.  Su modo de transmisión es fecal-oral.
  6. 6.  Susceptibilidad: La giardia lamblia afecta sin distinción pero se dice que los niños menores de 2 años son mas susceptibles. Resistencia: los linfocitos B son células infalibles para la erradicación de la giardiasis. Los anticuerpos anti-giardia como IgM e IgG presentan actividades tóxicas para el trofozoito.

×