Vision 360º en Web Analytics

2,558 views

Published on

Hay que observar los 360º del camino que realiza nuestra apliacion web, con la mirada desde el usuario, enfocados en sus necesidades.
La forma de recopilar nuestras métricas tiene que ser en base a un Objetivo de negocio.

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,558
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,068
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Temas claves:El punto de vista tradicional es "yo sólo puedo controlar lo que está en mi centro de proceso de datos y si todo va bien puedo asumir que nuestros usuarios/clientes están contentos"Puntos de hablar:Hablemos de lo que se necesita para ofrecer una aplicación web en la Internet de hoy.Aquí es la vista comúnmente-, tradicional:  Las empresas tienen un montón de infraestructura en su data center, detrás de su firewall, para entregar la aplicación web para sus usuarios. Se centran en controlar esta infraestructura, y tradicionalmente has sido su único "zona de control".  Ellos saben cómo controlar y ajustarlo.La mayoría de las empresas tienen disponible herramientas de sistema de administración/monitoreo que avisa cómo la infraestructura está operando (¿"nuestro servidor web funciona? ¿Se ejecuta correctamente nuestro servidor de base de datos?  Nos sobrepasa el CPU o memoria?")  Y es muy común para suponer que si estas herramientas de supervisión internas nos informan "verde", que el usuario debe estar contento – es decir, tener una experiencia positiva.
  • Sin embargo, la realidad de la entrega de una aplicación web es que es muy común para las herramientas de administración de sistema interno informe "verde" cuando los usuarios están "rojos" – que es, infeliz.¿Qué significa "un usuario infeliz"?  ¿Qué es una pobre experiencia web para un usuario?En los tiempos de respuesta lentos – las aplicaciones que no responder con suficiente rapidez Sitios Web que responden rápidamente en una ciudad, pero no en el otro.  Esto es un problema muy común; a menudo hemos visto las diferencias de 4-5 x desde una ubicación a otra Transacciones que fallan –usuarios colocando productos en un carro de shopping, sólo para descubrir que no pueden comprarAplicaciones de Web que no muestran o funcionan correctamente en un navegador concreto.   El ejemplo que ves que es real – el gráfico que muestra en un navegador, pero no el otro es una promoción de marketing que genera ingresos reales. Si no aparece en un navegador concreto, el usuario falta de largo una oportunidad, y la empresa está perdiendo dinero.¿Sus usuarios nunca experimentaron cualquiera de estos problemas?¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo es que las herramientas de supervisión internas pueden decir todo está bien cuando externamente sus usuarios están teniendo una mala experiencia?
  • Temas Claves:Entregando Aplicaciones Web/móvil es complicado e implica muchos servicios.Puntos de hablar:¿Por qué es que sus herramientas de supervisión del centro de datos, pueden informar "verde", pero los usuarios están descontentos? Es por algo llamado "la cadena de distribución de aplicaciones Web".  Para entregar una aplicación de Web o móvil al Internet de hoy en día, se debe utilizar un conjunto complejo de servicios y las capas que se denominan se llama la cadena de distribución de aplicaciones Web".Estos servicios deben trabajar juntos para ofrecer la aplicación para el usuario.  Si alguno de ellos tiene un problema, el usuario tendrá una mala experiencia.En primer lugar, la aplicación debe ir a través de su ISP corporativa principal.A continuación, viaja a través de la Internet.Cada vez más, las aplicaciones Web hoy utilizan servicios externos nube de servicios (hemos visto empresas donde su página de inicio tiene más de 20 proveedores o servicios).  También es muy común utilizar un Content Delivery Network (CDN)para acelerar la entrega de la aplicación Web. Finalmente, tu aplicación Web o móvil va a través de un proveedor de Internet local o un operador móvil.En última instancia alcanza su usuario final o cliente, donde tiene que ejecutar en su dispositivo local – un equipo o un Smartphone – y en su navegador.  Hace unos años parecía que importaba sólo Internet Explorer, pero ahora hay una miríada de navegadores en el mercado y, por desgracia para las empresas que ofrecen las aplicaciones Web, todos funcionan formas diferentes. 
  • Temas Claves:Muchas cosas pueden y fallar en la entrega de aplicaciones de Web/móvilSu cliente espera que usted controle todas ellas – no sólo lo que está en su centro de datosUsted puede controlar estas cuestiones, pero debe ser consciente de ellas primeroPuntos de hablar:¿Qué tipo de cosas puede salir mal en esta cadena de entrega de aplicaciones de Web?  Por desgracia, hay una larga lista de posibles problemas.Esta diapositiva muestra ejemplos de los distintos problemas que pueden ocurrir en cualquier punto a lo largo de la cadena.  Es bastante feo, porque hay mucho que puede salir mal.Algunos de estos pueden ocurrir dentro del “firewall”, pero no aparecen en las herramientas de supervisión del sistema.¿Usted nunca oído hablar de o experimentado cualquiera de estos problemas? •       ¿Utiliza cualquier servicios externos o de nube?•       ¿Está utilizando un CDN?•       ¿Sabe si la aplicación se ejecuta en cada navegador y el sistema operativo y el dispositivo móvil?Ocurren todos los días. Y la realidad es: cambian todos los días, demasiado. Puede obtenerles derecho un día y algo va mal en la siguiente.Sus usuarios esperan que puedan controlar estos problemas.  Si intentan visitar su sitio o ejecutar la aplicación Web y no funciona, te hacen responsable. La buena noticia es que todas estas cuestiones pueden ser controlados –, pero primero debe ser consciente de ellas.  Es el primer paso para arreglarlos y garantizar que su usuario tiene una experiencia positiva.
  • Temas Claves:• Necesita a "sentarse donde sus clientes se sientan" y ver su sitio Web desde la perspectiva de sus clientes.•       Necesita adoptar una visión “de fuera-hacia dentro”•       Gómez puede ayudarle en 4 áreas principales•       Con Gómez, puede controlar la cadena completa de entrega de aplicaciones de WebPuntos de hablar:La respuesta a la comprensión y el control de la cadena de entrega de aplicaciones de Web es tomar una nueva vista de tu aplicación Web o móvil: necesita adoptar un fuera-por-dentro, cliente punto de vista. Es necesario "mirar atrás" a su sitio web y la infraestructura de la misma forma en que hace su cliente: por operarlo y ejecutarlo “de fuera hacia dentro“¿Qué significa esto?< haga clic para animar >Esto significa que necesita probar y supervisar de forma regular su sitio Web en la que se utilicen de sus clientes de la misma manera.  Así que, necesita probar y supervisar:•       Lo que los usuarios hacen – ejecutar las páginas claves y las transacciones que son críticas para su negocio•       DESDE DONDE lo hacen – operar el sitio de los lugares geográficas, que son importantes para su negocio.  Esto garantizará que los usuarios obtengan una experiencia de calidad independientemente de donde estén ubicados•       COMO lo hacen – los usuarios acceden a su sitio a través de una variedad de dispositivos, y lo debes que hacer también.  Necesita probar y monitorear de todos los navegadores, sistemas operativos y dispositivos móviles que los usuarios están utilizando.•       CUANDO lo hacen – necesita asegurar un funcionamiento óptimo durante las horas normales, así como de uso máximo – para garantizar su aplicación se realiza correctamente en todo momentoY, a continuación, es necesario determinar el impacto que todo esto tiene sobre comportamiento de los usuarios – y su negocio.¿Cómo ayuda Gómez a hacer esto?< haga clic para animar >Ofrecemos soluciones en cuatro áreas principales (enumeradas en la diapositiva).  Cada uno puede utilizarse de forma independiente, pero juntos te dan la capacidad para controlar el cambio de entrega de aplicaciones de Web.  Con Gómez, usted puede estar plenamente informados acerca de lo que está ocurriendo con su web y la aplicación móvil y garantizar calidad experiencias para sus usuarios.< haga clic para animar >Para cubrir completamente la cadena de entrega de aplicaciones, necesita ampliar su visibilidad a dentro del firewall.  Al hacerlo, puede aislar y solucionar problemas de rendimiento en toda la infraestructura de toda la aplicación.  Lo hacemos mediante la integración con la oferta de Vantage de Compuware.De esta manera, Gómez y Compuware proporcionan una solución que abarca la "empresa + Internet"
  • Vision 360º en Web Analytics

    1. 1.
    2. 2. Visión 360 en Web Analytics<br />Prof. Nicolás Julio Valenzuela<br />@profvalenzuela<br />
    3. 3. Que medimos?<br />Comportamientos<br />
    4. 4. Para Conocer Actitudes<br />Porque medimos?<br />
    5. 5. Para Obtener datos?<br />Optimizar el negocio<br />
    6. 6. Cuando Medimos?<br />
    7. 7. Donde Medimos?<br />
    8. 8.
    9. 9. ¿En que Áreas Puede Ayudar una Herramienta de Medición?<br />e-Neg/Marketing<br /><ul><li>¿Están teniendo una experiencia positiva nuestros clientes?
    10. 10. ¿Cómo afecta el desempeño web el comportamiento de nuestros clientes – y nuestro negocio?
    11. 11. ¿Cómo se compara nuestro rendimiento en Internet con el de nuestra competencia?</li></ul>Operaciones de T.I<br /><ul><li>¿Están funcionando nuestras paginas y transacciones de forma óptima?
    12. 12. ¿Cómo podemos identificar y resolver problemas con mayor rapidez (antes de que </li></ul> nuestros usuarios los encuentran)?<br /><ul><li>Si nuestro control interno se muestra "verde“ y no reporta problemas ¿por qué </li></ul>nuestros usuarios están quejándose?<br /><ul><li>¿Está lastimando a nuestro rendimiento sus proveedores externos?
    13. 13. ¿Estamos invirtiendo de mas o menos en infraestructura?</li></ul>Desarrollo/QA<br /><ul><li>¿Cómo podemos probar en cada navegador, sistema operativo y dispositivo móvil?
    14. 14. ¿Cómo podemos garantizar el rendimiento bajo carga desde el mundo real?
    15. 15. ¿Cómo podemos conseguir datos útiles para solucionar problemas más rápido?</li></li></ul><li>La vista tradicional de Entrega de Aplicaciones Web<br />Herramientas de administración de sistemas: “OK”<br />…usuario está contento<br />Usuarios<br />Equilibradores de carga<br />Servidores Web<br />Componentes móviles<br />Servidores de aplicación<br />Aplicación de Web<br />Servidores de Base de Datos<br />Almacenamiento de información<br />Mainframe<br />Red<br />Zona tradicional de control<br />
    16. 16. Estamos recopilando datos fehacientes?<br />
    17. 17. La realidad de la entrega de una aplicación web <br />Tiempo de respuesta lento<br />Herramientas de administración de sistemas: “OK”<br />Disparidades geográficas<br />…usuario no esta contento<br />Equilibradores de carga<br />Usuarios<br />Error de transacciones<br />Web Servers<br />22 seg’s<br />4 seg’s<br />Mobile Components<br />Servidores de aplicación<br />Servidores de Base de Datos<br />Operación o visualización defectuosa<br />Almacenamiento de información<br />Mainframe<br />Red<br />Zona tradicional de control<br />Traditional zone of control<br />
    18. 18. El desafío de la entrega de aplicaciones Web<br />Herramientas de administración de sistemas: “OK”<br />…usuario no esta contento<br />La cadena de distribución de aplicaciones Web <br />ISP Local<br />Navegadores y dispositivos<br />Servicios Externos/<br />Servicios de Nube<br />Usuarios<br />Equilibradores de carga<br />Servidores Web<br />Componentes móviles<br />Servidores de aplicación<br />Internet<br />Servidores de Base de Datos<br />Proveedor <br />Principal de<br />Servicios de Internet<br />Operadores<br />móviles<br />Almacenamiento de información<br />Mainframe<br />Aceleradores<br />de Contenido<br />Red<br />Traditional zone of control<br />Zona tradicional de control<br />
    19. 19. Asegurar experiencias Web de calidad<br />Herramientas de administración de sistemas: “OK”<br />…usuario no esta contento<br />La cadena de distribución de aplicaciones Web <br />Proveedor de Internet Local<br />Navegadores y dispositivos<br />Servicios Externos/<br />Servicios de Nube<br /><ul><li>Rendimiento incoherente </li></ul> de geografías<br /><ul><li>Mal desempeño bajo carga</li></ul>•Entrega de contenido bloqueado<br />•Contenido incorrecto por geografías<br />Usuarios<br />Equilibradores de carga<br />Servidores Web<br /><ul><li>Bajo rendimiento de</li></ul> JavaScript<br /><ul><li>Incompatibilidad de</li></ul> explorador o <br /> dispositivo<br /><ul><li>Tamaño de la página</li></ul> es demasiado grande<br /><ul><li>Muchos objetos
    20. 20. Tasa de aciertos </li></ul> de caché baja<br /><ul><li>Problemas de intercambio directo de red
    21. 21. Límite de ancho de banda
    22. 22. Conectividad incoherente</li></ul>Componentes móviles<br /><ul><li>Errores de configuración
    23. 23. Problemas de diseño de aplicaciones
    24. 24. Defectos de código
    25. 25. Infraestructura insuficiente</li></ul>Servidores de aplicación<br /><ul><li>Problemas de intercambio directo de red
    26. 26. Interrupciones</li></ul>Internet<br /><ul><li>Escasez de recursos de red
    27. 27. Transcodificación de</li></ul> contenido defectuoso<br /><ul><li>Enrutamiento de SMS /</li></ul> cuestiones de latencia<br />Servidores de Base de Datos<br />Proveedor <br />Principal de<br />Servicios de Internet<br />Operadores<br />móviles<br />Almacenamiento de información<br /><ul><li>Problemas de configuración
    28. 28. Suscrita POP
    29. 29. Pobre optimización de enrutamiento
    30. 30. Tasa de aciertos de caché baja</li></ul>Mainframe<br />Redes de la distribución<br />de Contenido<br />Red<br />Traditional zone of control<br />Zona tradicional de control<br />Zona de expectativa del cliente<br />
    31. 31. Como lo medimos?<br />
    32. 32. Adoptar el punto de vista del usuario final “De Fuera-hacia dentro" <br />La cadena de distribución de aplicaciones Web <br />Internet<br />Empresa<br />Aislar y resolver problemas de rendimiento en toda la infraestructura de la aplicación<br />Prueba/monitorea su sitio la forma en que sus clientes lo utilizan:<br />•       Lo que hacen (clave páginas y transacciones)<br />•       Donde lo hacen (ubicaciones geográficas)<br />•       Cómo lo hacen (los exploradores y dispositivos móviles)<br />•       Cuando lo hacen (uso normal y pico)<br />Determine el impacto sobre su comportamiento y su negocio<br />“De Fuera-hacia dentro" punto de vista de cliente <br />Vantage<br />Web Cross-Browser Testing<br />Gestión de rendimiento de aplicaciones de empresas<br />Pruebas de carga y rendimiento de Web<br />Gestión de rendimiento de Web<br />Análisis de negocios de rendimiento Web<br />Prueba de Cross-Browser de Web<br />Traditional zone of control<br />Zone of customer expectation<br />Su zona de control<br />
    33. 33. Encontrar y corregir los problemas en cualquiera de los componentes de Cadena de Distribución de Aplicaciones Web<br />Usuario Real<br />Virtual Test Bed<br />Last Mile<br />Backbone<br /><ul><li>Monitoreo
    34. 34. Load Testing
    35. 35. Monitoreo
    36. 36. Load testing
    37. 37. Monitoreo
    38. 38. Cross-browser testing</li></ul>Proveedor de Internet Local<br />Navegadores y dispositivos<br />Servicios Externos/<br />Servicios de Nube<br />Usuarios<br />Equilibradores de carga<br />100.000 + consumidor-grado de ordenadores de usuarios<br />168+ países<br />2.500+ Proveedores de Servicios Internet<br />Principales operadores móviles alrededor del mundo<br />Servidores Web<br />Más de 500 combos de exploradores y sistemas operativos<br />Componentes móviles<br />-Agentes privados y “peers”<br />-Transpondedor de evento de centro de datos<br />-Vantage Agentless<br />100 + nodos de grado-empresarial & centros de datos<br />Servidores de aplicación<br />Internet<br />Servidores de Base de Datos<br />Los usuarios reales<br />Proveedor <br />Principal de<br />Servicios de Internet<br />5.000 + dispositivos móviles compatibles<br />Operadores<br />móviles<br />Almacenamiento de información<br />Mainframe<br />Redes de la distribuición<br />de Contenido<br />Red<br />Traditional zone of control<br />Su zona de control<br />
    39. 39. Performance de Servidores<br />
    40. 40. Cross Browser Testing<br />
    41. 41. 7 cosas que su Soluciónde Análisis Web no puede dejar de lado<br />
    42. 42.
    43. 43. @profvalenzuela<br />

    ×