Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La salud

1,179 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La salud

  1. 1. La salud y la enfermedad Cuando nos encontramos bien estamos en estado de bienestar y estamos saludables y cuando nos encontramos mal tenemos síntomas y estamos enfermos, para estar sanos tenemos que seguir unos hábitos: Cuidar nuestra dieta. Respetar el horario de comidas. Cuidar nuestra higiene. Evitar coger frío. Respirar aire limpio y hacer ejercicio.
  2. 2. Tipos de enfermedades Enfermedades infecciosas: Están producidas por virus o bacterias, que invaden el organismo y nos producen una infección. Enfermedades no infecciosas: Están producidas por golpes, lesiones, intoxicaciones... Las enfermedades pueden ser contagiosas o no contagiosas.
  3. 3. Bacterias Las bacterias se distinguen porque tienen una estructura muy sencilla: Beneficiosas. Inofensivas. Patógenas.
  4. 4. Otros microorganismos perjudiciales Microorganismos patógenos unicelulares: como las amebas los plasmodios o las cándidas. Microorganismos patógenos pluricelulares: como algunos hongos que producen enfermedades en la piel llamadas tiña.
  5. 5. Como se pueden producir lasenfermedades Las enfermedades se pueden producir:  A través de heridas.  Por el aparato digestivo.  Por el aparato respiratorio.
  6. 6. Hábitos de la prevención de lasenfermedades infecciosasHábitos para la prevención de las infecciones:.Limpiar y desinfectar bien las heridas..Lavarnos las manos antes de comer o manipular alimentos..Evitar compartir los cubiertos, el vaso o el plato de la comida con otras personas.No andar descalzo por piscinas, vestuarios, playas…
  7. 7. Las vacunas Las vacunas sirven para preparar a nuestro organismo de una posible infección.
  8. 8. Tratamiento de las infecciones Para eliminar una bacteria se toman antibióticos. Para eliminar un virus hay que beber agua en abundancia y descansar.
  9. 9. La obesidad infantil En España se habla mucho de la obesidad infantil, porque es un problema muy común entre los niños de 6 hasta 12 años. Para remediarlo lo único que tenemos que hacer es cuidarnos bien.
  10. 10. Enfermedades adictivas Ahora se han creado muchos videojuegos, consolas, ordenadores muy avanzados… Lo que casi no nos damos cuenta es que estos avances tecnológicos crean adicción.

×