Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Sebas
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Prtsentacion asepcia y microorganismos

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Prtsentacion asepcia y microorganismos

  1. 1. Trabajo hecho por: Yasser Arana– Pablo Arboleda – CamiloOspinaPara : Jorge TepudClase de ciencias naturales
  2. 2. CRIANZA DE MICROORGANISMOSPara efectuar el estudio de los microorganismos, sehan diseñado diversos métodos que permitencultivarlos bajo condicione artificiales, en los que esposible cultivarlos bajo condiciones experimentalesy manejar un solo tipo de microorganismo. Una delas técnicas más usadas en el laboratorio demicrobiología consiste en transferir una muestramicrobiológica de un ambiente determinado a unmedio de cultivo, lo que permite obtener cultivosmicrobianos.
  3. 3. Al efectuar este procedimiento, es necesarioconsiderar que en el área de trabajo, existenmuchos otros microorganismos; debido a esto,es necesario tomar precauciones para impedirque éstos penetren y contaminen los cultivos enestudio.
  4. 4. La importancia de que el material de laboratoriosiempre este limpio es que al hacer una nuevapractica o análisis no quede residuos del anterior,si esto pasa por ejemplo cuando vas a preparanuna solución y no lavas bien los materiales alusarlos de nuevo tu solución va a quedarcontaminada por el reactivo anterior, esto puedellegar a afectar los resultados de tu nuevo análisis,además depende de que reactivos sean hay quetener mucho cuidado con las reacciones que sellevan a cabo, podrían ser peligrosas.
  5. 5. ¿QUE ES EL KUMIS?El kumis es un producto lácteo hecho a partirde kéfir de leche. Tradicionalmente se ha elaboradocon leche de yegua, aunque hoy día se empleanormalmente la leche de vaca. Esuna bebida tradicional de la zona de Asia Central,llamada airag por las tribus mongolas, sobre todo latribu conocida como Kirguís, que se piensa quedesarrollaron este tipo de bebida en torno al sigloXIII. Sin embargo, hay constancia de queel kumis era una bebida que formaba parte de laalimentación de los antiguos escitas, una raza ariade nómadas y guerreros que habitó la zona deEurasia en torno al siglo VII a.C., una fecha muy
  6. 6. Al igual que el kéfir, en su elaboración participan diversosmicroorganismos, siendo los principales bacterias lácteascomo Lactobacillus delbrueckii sbsp. bulgaricus y Lactobacillus acidophilus,así como levaduras tales como Kluyveromyces lactis sbsp. lactis, Candidautilis, Candida kéfir y Saccharomyces cerevisiae.En este caso, el cultivo iniciador se añade en una concentración bastanteelevada (10-30%); a continuación se incuba a 20-30 °C durante 4-16 horas.Debido a que la leche de yegua (al igual que la de camella) es pobreen caseínas, el producto obtenido presenta un coágulo finamente disperso,que se re suspende fácilmente y que apenas se percibe en boca. Su escasocontenido alcohólico hace difícil la aparición de síntomas de borrachera ano ser que se consuma en cantidades elevadas.Biskek, la capital de Kirguistán, toma su nombre de las lecheras usadas paraelaborar kumis.
  7. 7. En este caso, el cultivo iniciador se añade enuna concentración bastante elevada (10-30%); a continuación se incuba a 20-30 C durante 4-16 horas. Debido a que laleche de yegua (al igual que la de camella) espobre en caseínas, el producto obtenidopresenta un coágulo finamente disperso, quese re suspende fácilmente y que apenas sepercibe en boca. Su escaso contenidoalcohólico hace difícil la aparición de síntomasde borrachera a no ser que se consuma encantidades elevadas.Biskek, la capital de Kirguistán, toma su
  8. 8. Asepsia es un término médico que define al conjunto demétodos aplicados para la conservación de la esterilidad.La presentación y uso correcto de ropa, instrumental,materiales y equipos estériles, sin contaminarlos en todoprocedimiento quirúrgico practicado se conoce comoasepsia.
  9. 9. Mantener un lugar limpio y sin contaminación se denomina asepsia

Views

Total views

1,106

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

403

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×