Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Economia Romana

15,063 views

Published on

  • Be the first to comment

Economia Romana

  1. 1. EconomiaRICARDO ROA 7:A
  2. 2. Economía romana dominaba una vasta extensión de tierra con enormes recursos naturales y humanos. Como tal, la economía en la antigua Roma se mantuvo concentrada en la agricultura y el comercio
  3. 3. agricultura Los agricultores eran el núcleo de la sociedad de la antigua roma . El cultivo principal eran los cereales (sobre todo el trigo) y las leguminosas. Más tarde se introdujo la vid, y aun más tarde se llegó a las viñas y se importó el olivo . Como árboles frutales destaca la higuera También hortaliza legumbres y el lino .
  4. 4. Tierras públicas Las tierras de Roma se incrementaban periódicamente con aproximadamente un tercio de las tierras que se quitaban a las ciudades vencidas. Además los vencidos debían cultivar los dos tercios restantes para contribuir a las cargas y servicios como propietarios no ciudadanos.
  5. 5. Economia romana
  6. 6. Moneda unica de roma
  7. 7. crecimiento económico de roma La conclusión del informe de 1972 fue la siguiente: si el actual incremento de la población mundial , la industrialización , la contaminación , la producción de alimentos y la explotación de los recursos naturales se mantiene sin variación, alcanzará los límites absolutos de crecimiento en la tierra durante los próximos cien años.
  8. 8. Colonias agrícolas La actividad agrícola se desarrolló en todas las tierras del Imperio. Los romanos introdujeron el arado, los molinos de grano, las prensas de aceite y vino, y nuevos sistemas de regadío. En todas las provincias surgieron colonias agrícolas, con campesinos que explotaban las tierras para su propia subsistencia.
  9. 9. comercio romano El comercio romano fue el motor que condujo a la economía de finales de la república y principios de imperio . Modas y tendencias de la historiogragafia y cultura popular han tendido a no ocuparse de la base económica del imperio en favor de lingue franca que fue el latín y las hazañas de las legiones.

×