Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Nuestro Esqueleto

                   El sistema óseo está formado por
el esqueleto que es el conjunto de huesos que le da...
ACTIVIDADES:


  1. ¿Con qué sistema se relaciona directamente el sistema Óseo y
       por qué?
  2. Según tu opinión ¿cu...
Nuestro esqueleto
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Nuestro esqueleto

4,375 views

Published on

Published in: Education, Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nuestro esqueleto

  1. 1. Nuestro Esqueleto El sistema óseo está formado por el esqueleto que es el conjunto de huesos que le dan firmeza, sostén y protección a nuestro cuerpo. Además, los huesos, en conjunto con los músculos, nos permiten el movimiento. Nuestro organismo está formado por 206 huesos, que cumple varias funciones: • Sostiene a las demás partes del organismo. • Modela el cuerpo, determinando su talla y aspecto general. • Junto con las articulaciones y los músculos permiten el movimiento. • Conforma cavidades en las que se alojan órganos delicados e importantes. Ejemplos: cráneo protege al cerebro; las costillas y el esternón al corazón, los pulmones y otros órganos. Los huesos de nuestro cuerpo se pueden clasificar en cuatro grandes grupos: los huesos que componen la columna vertebral, los huesos del cráneo, los huesos del tronco y los huesos de las extremidades (brazos y piernas).
  2. 2. ACTIVIDADES: 1. ¿Con qué sistema se relaciona directamente el sistema Óseo y por qué? 2. Según tu opinión ¿cuál de los 206 huesos es el más importante? Explica tu opinión en al menos 3 líneas. 3. Escribe una pequeña historia en que incluyas las siguientes palabra huesos – músculos – tendones – articulaciones – contracciones – fibras y debido a que o quien se concretan los movimientos. (min. 5 líneas)

×