Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo cuidar y prevenir enfermedades

60,426 views

Published on

para mis pequeños niños de 5º años... a estudiar....

Cómo cuidar y prevenir enfermedades

  1. 1. ¿Cómo cuidar y prevenirenfermedades en nuestros aparatos básicos? Profesora Rocío Manríquez V. Ciencias Naturales.
  2. 2. APARATO EXCRETOR: ¿cómo cuidarlo? Con una alimentación sana, equilibrada y sin tóxicos . Bebiendo suficiente cantidad de líquido para que los riñones hagan bien su labor. Haciendo ejercicio físico para que la piel transpire. Con buena limpieza corporal para dejar libre los poros de la piel.
  3. 3. Enfermedades APARATO CIRCULATORIO.
  4. 4. VÁRICES.
  5. 5. APARATO CIRCULATORIO: ¿Cómo cuidarlo?
  6. 6. APARATO RESPIRATORIO: ¿Cómo cuidarlo?• Cuando se respira superficialmente se reduce la cantidad de oxígeno y eso ocasiona cansancio y nerviosismo.• Sigue estas reglas y te vas a sentir mejor:• Aspira profundamente, retiene un poco el aire y después exhálalo. - Ventila los lugares en donde estás y evita que en ellos existan gases o humo.
  7. 7. ¿Cómo prevenir enfermedades?Y para prevenir enfermedades respiratoriaspodemos: - Protegernos del frío y la lluvia. - Taparnos la nariz y la boca cuando hace frío.
  8. 8. - Sonarnos diariamente para limpiar la nariz.- Alimentarnos con mucha fruta y verdura- No fumar y las personas que fuman, que no lo hagan cerca de nosotros.
  9. 9. - Evitar estar cerca de personas enfermas.- Evitar la humedad y secarnos rápidamente.
  10. 10. APARATO DIGESTIVO: ¿Cómo cuidarlo?Lavarse las manos antes de consumir los alimentos.No abusar de alimentos y/o bebidas para evitarindigestión.Cuidar dientes y lengua. No olvidar que la digestióncomienza en la boca durante la masticación. Paracuidar los dientes se deben cepillar tres veces al díacon pasta dental y, sobre todo, visitarperiódicamente al dentista.
  11. 11. Evitar comer cosas muy calientes, muy frías o irritantes. irritantesComer a las horas destinadas para ello, evitando comerentre comidas.En lo posible ir al baño a evacuar el intestino diariamente.Masticar despacio y reposar un rato después de habercomido.
  12. 12. En resumen: El cuidado de los sistemas y el cuerpo en general, parten por:• Buena alimentación, deportes y mucha agua.

×