Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reforzamiento.2.0

534 views

Published on

Para los que llegaron tarde.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reforzamiento.2.0

  1. 1. Historia y Ciencias Sociales 1ro. Medio I Unidad: Reforzamiento Prueba de Nivel
  2. 2. Objetivo: Repasar conceptos básicos revisados durante el semestre.
  3. 3. <ul><li>Actitud, doctrina o acción de estados poderosos que someten otros más débiles para satisfacer ciertos intereses, mediante el empleo de la fuerza militar, económica o política. </li></ul>Tiene fuertes connotaciones nacionalistas: los estados que lo practicaron pretendían la conquista sistemática de la mayor cantidad posible de territorios con el objetivo de alcanzar el rango de potencias mundiales. IMPERIALISMO 1° Una de las justificaciones o móviles que tratan de explicar el fenómeno del Imperialismo tiene que ver con que “…las naciones “civilizadas” se ven forzadas a dominar a otras más “incivilizadas”, esta justificación es de tipo: A. Político B. Económico C. Ideológico D. Religioso E. Militar.
  4. 5. Primera Guerra Mundial ¿Cómo era el mundo europeo antes de la Gran Guerra? Era nacionalista, imperialista y repleto de alianzas entre las potencias europeas. ¿Paz armada? <ul><li>2° El período conocido como la Paz Armada fue: </li></ul><ul><li>Una etapa de la historia que va desde el fin de la Primera Guerra Mundial hasta el inicio de la segunda, en la cual los países de todo el mundo se prepararon para la guerra. </li></ul><ul><li>Una etapa que comenzó con el fin de la guerra franco-prusiana y perduró hasta 1914, en la cual las grandes potencias mundiales se prepararon para un eventual enfrentamiento bélico. </li></ul><ul><li>En la época en que se comenzó a dar el Premio Nobel de la Paz, debido a las tantas guerras que se sucedieron. </li></ul><ul><li>La causa detonante de la Primera Guerra Mundial, pues todos los países estaban listos para atacar. </li></ul><ul><li>Muy importante para la historia porque permitió que se desarrollara una guerra donde cada país del continente americano entrenó a sus ejércitos para eventuales enfrentamientos. </li></ul>Los antecedentes de la Primera Guerra Mundial son… Ambiciones Imperialistas. Paz Armada.
  5. 6. Entre las causas de la Gran Guerra es posible mencionar… La tensión existente en los Balcanes. El asesinato del archiduque de Austria.
  6. 8. Después del fin de la Gran Guerra, se firmaron una serie de tratados denominados “Tratados de Paris”, el más importante de ellos fue “Versalles”. Señale los elementos más representativos de este tratado: <ul><li>Limitar un posible reordenamiento de fuerzas germanas que podrían llevar a un nuevo conflicto. </li></ul><ul><li>Alemania estaba obligada a indemnizar a los aliados por los daños causados. </li></ul><ul><li>Se propuso la reducción del poder alemán, prohibiendo el servicio militar obligatorio. </li></ul>
  7. 9. <ul><ul><li>“ Una gran población –más de ciento veinticinco millones–, con casi el 80% en el mundo rural, y grandes niveles de retraso económico, industrial y educacional, problemática que no fue solucionada por el zar Nicolás II, debido a su constante conducta de indiferencia ante la situación del pueblo ruso”. ¿Cuál es el mejor título para este fragmento?: </li></ul></ul><ul><li>I. Rusia antes de la revolución </li></ul><ul><li>II. El problema de Rusia antes de la revolución </li></ul><ul><li>III. Rusia y su situación socio-económica </li></ul><ul><li>IV. Antes de la revolución bolchevique </li></ul><ul><li>V. El descontento del pueblo </li></ul>REVOLUCIÓN RUSA

×