Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de Vacunas clásicas

18,742 views

Published on

  • Be the first to like this

Tipos de Vacunas clásicas

  1. 1. Nombre y Apellido: Daniela Abba Curso: 3°1° Año: 2009 Esc: 4-156
  2. 2. INTRODUCCION: Según su composición y forma de obtención se clasifican en víricas y bacterianas, que a su vez, pueden ser vivas, atenuadas o muertas inactivadas.
  3. 3. Se componen de microorganismos mutados que han perdido su virulencia, generalmente mediante pases sucesivos en diferentes medios de cultivo y/o huéspedes animales, sin sufrir un deterioro importante en sus inmunogenicidades.
  4. 4. VACUNAS “VIVAS” La inmunidad provocada es de larga duración y muy intensa, parecida a la originada por la enfermedad natural. Disminución progresiva de la cantidad de antígeno necesario para inducir una respuesta humoral y otra celular, ambas elevadas.
  5. 5. VACUNAS ATENUADAS “MUERTAS” La respuesta inmunitaria es menos intensa y duradera y fundamentalmente, de tipo humoral. Se necesitan varias dosis para la primovacunación y para mantener un nivel adecuado de anticuerpos séricos.
  6. 6. VACUNAS CON TOXOIDES Se obtienen a partir de las toxinas bacterianas, como las producidas por Clostridium tetani y el bacilo diftérico Corynebacterium diphtheriae, causantes del tétanos y de la difteria, respectivamente.
  7. 7. FUENTES: info@alfabeta.net wikipedia.org/wiki/Wikipedia

×