Enzimas y limpieza

7,265 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enzimas y limpieza

  1. 1. ENZIMAS EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA
  2. 2. INTRODUCCIÓN Hoy en día, las enzimas forman parte de los procesos industriales y de las actividades domésticas. Por ejemplo, al lavar la ropa, las enzimas son las que hacen el trabajo sucio de sacar las manchas.
  3. 3. Las enzimas que se usan industrialmente son producidas en grandes cantidades por bacterias y hongos que se cultivan en tanques llamados fermentadores.
  4. 4. Se reemplaza a los compuestos sintéticos Se minimiza el uso del agua y el consumo de energía, ya que antes las manchas sólo podían ser removidas con blanqueadores y altas temperaturas.
  5. 5. Jabones y detergentes Un jabón es la sal alcalina (generalmente de sodio o potasio) de un ácido graso. Posee dos partes, la “cola” lipofílica que repele el agua, y la “cabeza” hidrófila o afín al agua).
  6. 6. Las enzimas optimizan la eficiencia de los detergentes, a la vez que permiten el trabajo de limpieza a bajas temperaturas y períodos más cortos de lavado, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de CO2.
  7. 7. Otro beneficio ambiental asociado al uso de enzimas en los detergentes es que estas son biodegradables y reemplazan a los químicos constituyentes de los detergentes sintéticos que se vienen liberando al ambiente desde hace muchos años.
  8. 8. Tipos de enzimas • Proteasas: aceleran la degradación de proteínas y producen pequeños péptidos o aminoácidos individuales, los cuales pueden ser fácilmente solubilizados y removidos de los tejidos.
  9. 9. • Amilasas: aceleran la degradación de los residuos de almidón de alimentos como papa, chocolate, etc.
  10. 10. Conclusión: Una enzima actúa sobre muchas moléculas de sustrato (leche, sangre, barro) en una cantidad pequeña agregada a un detergente de lavado y proporcionando un gran beneficio en la limpieza.
  11. 11. Fuente de información:  http://www.porquebiotecnologia.com.ar/educa
  12. 12. ESCUELA 4-156 MIGUEL LAURIENTE 3°2° BIOTECNOLOGÍA GÓMEZ, KAREN

×