Agrupaciones de plantas y animales

12,890 views

Published on

En esta presentación encontrar la introducción a las diferencias y semejanzas entre plantas y animales

Published in: Education, Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Agrupaciones de plantas y animales

  1. 1. Agrupaciones de animales y vegetales según sus diferencias y similitudes.
  2. 2. Sabemos que los animales comparten la mayoría de las características básicas o funciones con las plantas. Recordemos las funciones básicas de los seres vivos: •Nacen. •Respiran. •Se alimentan. •Crecen. •Se reproducen. •Reaccionan frente a estímulos del entorno. •Mueren.
  3. 3. Los animales están formados por células, nacen, crecen, se reproducen, se alimentan de otros seres y reaccionan frente a los estímulos, pero se diferencian de las plantas en dos aspectos importantes: estos aspectos es que, los animales no pueden fabricar su propio alimento a diferencia de las plantas que si lo hacen. Y el segundo es que las plantas no se pueden desplazar a diferencia de los animales que si lo hacen.
  4. 4. Los animales se clasifican según lo que cubre su cuerpo, lo que comen, como se desplazan, etc. Mamíferos: Animales que maman, se desplazan caminando o saltando, cubiertos generalmente de pelos. Peces: Animales que nadan, cubiertos de escamas. Aves: Animales que vuelan, cubiertos de plumas. Reptiles: Animales que generalmente reptan, cubierto de escamas. Anfibios: Animales que nadan y caminan, cubiertos por una piel húmeda.
  5. 5. Por ahora nos fijaremos para formar otra agrupación con los animales, en el tipo de esqueleto que tienen: A los animales que tienen huesos y columna vertebral, se les llama vertebrados. Y a los animales, que no tienen un esqueleto interno, se les llama invertebrados.
  6. 6. AGRUPACIÓN DE ANIMALES:
  7. 7. Ejemplos de hierbas con tallo blando y verde son: Maíz Trigo
  8. 8. Hay muchos tipos de arbustos. Como ejemplo: el café, el rosal, la camelia, etc. Rosales
  9. 9. Los árboles: Son las plantas más grandes que existen, se diferencian de otros vegetales porque tienen un sólo tallo, llamado tronco, que es duro y leñoso, sus ramas son altas. Sus ramas nos protegen de los rayos del sol y de la lluvia. Muchos árboles pierden las hojas con el frío del invierno, esto lo hacen para defenderse del frío y de que no se les congelen las hojas con las heladas. En la primavera, les vuelven a salir nuevas hojas por todas sus ramas.
  10. 10. Ejemplos de árboles son: el pino, el eucalipto el almendro, etc. Pino Eucalipto

×