Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Aprendizaje Basado en
Proyectos
...o Enseñanza Directa?
¿Qué significa el Aprendizaje Basado en Proyectos?
Aprendizaje Basado en
Proyectos.
Principios Pedagógicos y Metodológicos del Nuevo Milenio.
● El alumno es protagonista.
● Su rol es activo y gestiona su
propia actividad.
● Relación cercana entre la
escuela y la r...
● Entusiasma y
● El trabajo es cooperativo.
● Existe relación natural entre
los contenidos de diversas
áreas.
● Favorece e...
● Exige al docente un
aprendizaje permanente.
● Suele recibir críticas de los
padres o de la comunidad
educativa por no es...
Prof. Silvia Lorenzati
https://twitter.com/profe_silvia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Aprendizaje basado en proyectos o enseñanza directa.

1,418 views

Published on

¿Aprendizaje Basado en Proyectos o Enseñanza Directa?

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aprendizaje basado en proyectos o enseñanza directa.

  1. 1. Aprendizaje Basado en Proyectos ...o Enseñanza Directa?
  2. 2. ¿Qué significa el Aprendizaje Basado en Proyectos?
  3. 3. Aprendizaje Basado en Proyectos.
  4. 4. Principios Pedagógicos y Metodológicos del Nuevo Milenio.
  5. 5. ● El alumno es protagonista. ● Su rol es activo y gestiona su propia actividad. ● Relación cercana entre la escuela y la realidad. ● Trabajo en equipos en donde se planifica, elabora e implementa la actividad. ● Incentiva la investigación. ● El aprendizaje es significativo y tiene una finalidad. Aprendizaje Basado en Proyectos. ● Dirigida por el docente. ● Unidireccional: del profesor a los estudiantes. ● Organizado por el profesor, en dónde los intereses del alumnado no son considerados. ● Las actividades son de repaso y enmarcadas en los temas desarrollados por el docente. ● Evaluación sumativa y estática. Enseñanza Directa.
  6. 6. ● Entusiasma y ● El trabajo es cooperativo. ● Existe relación natural entre los contenidos de diversas áreas. ● Favorece el manejo de variedad de recursos y herramientas. ● Exige más tiempo para la elaboración de cada etapa, preparación de recursos y acciones coordinadas. Aprendizaje Basado en Proyectos. ● Monótona y aburrida. ● No hay esfuerzo real por parte de los alumnos. ● Se olvida rápidamente lo estudiado. ● A los docentes les resulta fácil por el uso y la costumbre. ● Fácil acceso al material (libro guía.) ● Poco margen para la creatividad y la improvisación. Enseñanza Directa.
  7. 7. ● Exige al docente un aprendizaje permanente. ● Suele recibir críticas de los padres o de la comunidad educativa por no estar plenamente difundida esta práctica. ● Necesita un cambio en las rígidas estructuras actuales: horarios, recursos y modos de trabajar. Aprendizaje Basado en Proyectos. ● No requiere actualización y perfeccionamiento docente. ● Si los resultados son positivos, no se cuestiona el trabajo docente y la escuela. ● No hay adecuación o atención a la diversidad. ● Aprendizaje meramente transmisivo, memorístico y sin la elaboración de una crítica personal. Enseñanza Directa.
  8. 8. Prof. Silvia Lorenzati https://twitter.com/profe_silvia

×