Defensa De Teorias Humanista

41,622 views

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
3 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
41,622
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
518
Actions
Shares
0
Downloads
740
Comments
3
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Defensa De Teorias Humanista

  1. 1. LA TEORIA HUMANISTA <ul><li>Origen del pensamiento moderno </li></ul>
  2. 2. GÉNESIS DEL HUMANISMO <ul><li>Búsqueda de la fuente del saber. </li></ul><ul><li>Despojamiento de adherencias teológicas. </li></ul><ul><li>Adaptación a nuevos tiempos. </li></ul>“ El hombre es la medida de todas las cosas” Protágoras. Lorena Migliorini .
  3. 3. RASGOS BÁSICOS DEL HUMANISMO <ul><li>El hombre es el objetivo básico del conocimiento y la significación. </li></ul><ul><li>Ningún filosofo posee el monopolio de la verdad. </li></ul><ul><li>Tiene concordia con el cristianismo, puesto que la enseñanza del hombre es integrable con la filosofia cristiana.. </li></ul>Lorena Migliorini .
  4. 4. PENSAMIENTO PEDAGOGICO HUMANISTA <ul><li>Se reconoce el valor de la persona del educando como la parte más significativa en su formación (Liberalismo) </li></ul><ul><li>Reconoce la naturaleza del educando como punto de partida en la educación y toma en cuenta el ambiente donde se desarrolla (Realismo) </li></ul><ul><li>Se le da amplitud a la educacional al contemplar en el educando no solo sus capacidades sino también las potencialidades que puede desarrollar (Integridad) </li></ul>Lorena Migliorini .
  5. 5. PENSAMIENTO PEDAGOGICO HUMANISTA <ul><li>El ser humano es capaz de elegir su propio destino, es libre para establecer sus propias metas de vida y es responsable de sus propias elecciones. </li></ul>Lorena Migliorini .
  6. 6. a CAR ROGERS <ul><li>El concepto central es el “SELF” o concepto de sí mismo: las ideas y percepciones propias del individuo respecto a sus experiencias personales y aspiraciones. </li></ul><ul><li>El Individuo, percibe el mundo de un modo singular y único: “Subjetividad del Individuo” es lo que interesa a la teoría, porque determina su comportamiento. </li></ul><ul><li>Todo individuo tiene un proceso motivacional, basado en la necesidad innata de la auto actualización. </li></ul><ul><li>El individuo tiene necesidad de consideración positiva y autoestima. </li></ul>Indriani Hernández .
  7. 7. ABRAHAM MASLOW Indriani Hernández .
  8. 8. TEORIA HUMANISTA <ul><li>Cada Ser Humano es una criatura fabulosa </li></ul><ul><li>El Ser Humano es tanto naturaleza como formación. </li></ul><ul><li>La Humanidad es una superorganización de la cual el sujeto forma parte. </li></ul><ul><li>La relación y. comprensión humana plenas son requerida para el mejor funcionamiento y mayor bienestar del ser humano. </li></ul>Ricardo Trelles, en su ensayo “ Humanismo en la Educación”(1997), señala: Mariana López .
  9. 9. LA TEORIA HUMANISTA Teoría Humanista ¿Qué deben considerar los educadores? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Cómo debe ser la relación docente-alumno? Perfil del docente Mariana López .
  10. 10. CARACTERISTICA DE LA TEORIA HUMANISTA <ul><li>El desarrollo de habilidades básicas para funcionar efectivamente en un mundo complejo. </li></ul><ul><li>Un enfoque humano que “ayude a los estudiantes a creer en ellos mismos y en su potencial, que promueva el respeto a sí mismos y a los demás por su valor y su dignidad y que promueva las habilidades en la resolución de conflictos. </li></ul>Mariana López .
  11. 11. CARACTERISTICA DE LA TEORIA HUMANISTA <ul><li>Un enfoque que maneje temas de interés para la gente a fin de mejorar su “calidad de vida” la búsqueda del conocimiento, el crecimiento, el amor y la búsqueda de sentido de la propia vida. </li></ul><ul><li>Un establecimiento de una atmósfera particular para el aprendizaje tradicional “un ambiente de apoyo y a la vez de reto, en donde se consideren las metas y necesidades del alumno y donde las experiencias se planean a la luz de la naturaleza única de la persona. </li></ul>Mariana López .
  12. 12. Rasgos del Maestro Humanista <ul><li>Ser un Maestro interesado en la forma total de los Estudiantes. </li></ul><ul><li>Ser abierto ante Nuevas Formas de Enseñanza u opciones educativas. </li></ul><ul><li>Fomentar el Espíritu Cooperativo de sus estudiantes. </li></ul><ul><li>Ser Genuino y Autentico frente a sus estudiantes. </li></ul>Mariana López .
  13. 13. Rasgos del Maestro Humanista <ul><li>Comprender a los estudiantes poniéndose en el lugar de ellos, siendo sensible a sus percepciones y sentimientos </li></ul><ul><li>Rechazar las posturas Autoritarias y Egocéntricas. </li></ul><ul><li>Poner a disposición de los alumnos, sus Conocimientos y Experiencias, para que cuando lo requieran puedan contar con ello . </li></ul>Mariana López .
  14. 14. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Lorena Migliorini Indriani Hernández Mariana López

×