Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3. Comunidad Creativa. Mejora del Entorno Social y Cultural

1,493 views

Published on

Maribel Navarro, técnico de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, presentó a los más de 1.000 ciudadanos asistentes al II Encuentro de Participación Ciudadana las mejoras relacionadas con el área sociocultural. Lo hizo acompañada de Eli Brocal y Marga Ruiz. Más información: http://www.urbanespiritusanto.es

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

3. Comunidad Creativa. Mejora del Entorno Social y Cultural

  1. 1. Me llamo Maribel Navarro, soy la responsable de las acciones destinadas a mejorar el bienestarde las personas, a través del impulso de la convivencia, la mejora de la educación y la promocióncultural. Os voy a presentar este bloque de actuaciones, acompañada por Eli Brocal Sánchez yMarga Ruiz Gómez.
  2. 2. COMUNIDAD CREATIVA. Promoción SocialEl programa contempla acciones para la promoción social a través dela cultura del diálogo: - Programa de Familias - Escuela de Padres y Madres - Mejora de la convivencia - Igualdad.
  3. 3. PROMOCIÓN SOCIAL. Mediadores (Igualdad)Realizado durante los meses de febrero a junio de 2011Participantes: 8 personas del barrio.Aprendizajes: gestión de equipos de trabajo, colaboración en la organización de eventos en elbarrio, investigación y detección de necesidades sociales.Participación activa en el proyecto como facilitadores y mediadores para diferentes actuaciones.
  4. 4. COMUNIDAD CREATIVA. Impulso EducativoNuevas estrategias educativas para mejorar la educación y la formaciónreglada y promover la igualdad entre hombres y mujeres: - Transformación del CEIBas - Apoyo y refuerzo escolar - Conocimiento del entorno natural y cultural.
  5. 5. IMPULSO EDUCATIVO. CEIBasLa CARM transforma el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Salzillo” de Murcia en CentroPúblico de Educación Infantil y Básica.Orden de 16 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.El CEIBas “Salzillo” impartirá cursos de primero y segundo de la Educación SecundariaObligatoria, sin perjuicio de la continuidad de las enseñanzas que ya tenía autorizadas.
  6. 6. IMPULSO EDUCATIVO. Actividades ExtraescolaresUn trabajo de apoyo individualizado a los niños y niñas en edad escolar, donde serespetan sus propios procesos de aprendizaje, se desarrolla su creatividad e imaginación,aprenden a convivir y a compartir.Actvidades: - Aula matinal y desayuno - Tiempo de descanso, tras la comida en el comedor escolar del Colegio “Salzillo” - Refuerzo educativo para ayudar en las tareas escolares - Dinámicas de exterior. Un proyecto donde los VALORES son esenciales.
  7. 7. Un total de 12 excursiones por los tesoros naturales y culturales de la Región de Murcia.
  8. 8. IMPULSO EDUCATIVO. Exposiciones“Otra mirada a las matemáticas”.En colaboración con el Museo de la Ciencia y el Agua, aprendimos laimportancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana.Matemáticas cotidianas.12 paneles de grandes dimensiones. El espectador recorría unabanico de contenidos que nos enseñaba a relacionar cómo lasmatemáticas se encuentran en lo más habitual de nuestra vida.Actividades para todosActividades para los pequesEstamos preparando una nueva exposición: “Música y Matemáticas”
  9. 9. COMUNIDAD CREATIVA. Formación artísticaPlanes de formación y difusión en el ámbito creativo y culturalpara la mejora del entorno educativo y el éxito en la formación: danza, teatro,música, artes plásticas, diseño de complementos, vídeo y otras actividadesartísticas.
  10. 10. Formación artística. Artes plásticas y diseñoEn verano de 2011 se realizaron una serie de talleres de formación artística:objetos decorativos, cuentos e historias infantiles, tradiciones orales, ritmo yjuego colectivo. Decoración de espacios comunes. Caracterización: peluqueríay estética, atrezzo para escena, utilería…
  11. 11. COMUNIDAD CREATIVA. A PARTIR DE SEPTIEMBREDANZA. Continuidad del programa.TEATRO. Continuidad del programa.MÚSICA. Nuevo programa, más ambicioso. Incluirá aprendizaje deinstrumentos musicales, educación vocal, ritmo y armonía, jazzsessions, etc.EXPOSICIONES. “Música y Matemáticas”Todo esto y mucho más… www.urbanespiritusanto.es

×