Diseño Lógico

1,546 views

Published on

Diseño Lógico, UCP Virtual, Tecnología Desarrollo, Software

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,546
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diseño Lógico

  1. 1. UCP VIRTUAL 2011 UNIDAD 4ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
  2. 2. El diseño lógico es la siguiente etapa despuésde todo el proceso de análisis que se realizó alinicio del proyecto y consiste en convertir todaesa información, todo ese estudio realizado enun conjunto de objetos de negocio y susservicios, que servirán como base para laconstrucción del modelo físico (el software encuestión).
  3. 3. Unidad que procesa y realiza operaciones y cálculos sobre los datos, generando información o respuesta.Servicios de Usuario Servicios de Datos Servicios de Negocio
  4. 4. También conocida como capa de usuario o deinterfaces, constituyen la parte del SI que seenfoca en la interacción con los usuarios, lasinterfaces gráficas de usuario, la forma en quese captura o se despliega la información. Enuna aplicación correctamente construida estacapa debe estar separada y diferenciada de lasotras, encomendada generalmente a personasmás enfocadas en el diseño de interfaces(diseño gráfico, programadores de sitios web,etcétera), que puedan ser modificadas sinafectar notoriamente las otras capas, o que loscambios en ellas no afecten significativamentelas interfaces de usuario.
  5. 5. La capa de negocio se encarga de todos losprocesos, cálculos y otras acciones sobre los datosque circulan en el sistema. Es una capa que seencarga de recibir los datos y realizar todo lonecesario sobre ellos para generar información útily valiosa que luego será desplegada en la capa deusuario, por ello esta capa no necesita de unainteracción con el usuario o cliente y se encuentraseparada de las interfaces. Para tenerlo más claro,cuando se ingresa a un aplicación a través de unapantalla de login, la capa de usuario se encarga dedar la bienvenida al usuario, solicitar lainformación, capturarla y enviarla a la capa denegocio, y en la segunda capa se hará la validaciónde la información, que el usuario y la clave sean lascorrectas, y mandar el mensaje o resultado a lainterfaz: un mensaje de error si no se ingreso lainformación correcta o la pantalla principal de laaplicación al hacer un ingreso exitoso. Ahora bien,para hacer dicha validación deberá solicitar a lasiguiente capa la información que se encuentraalmacenada de los usuarios.
  6. 6. La capa de datos o servicio de datos esla encargada de manejar los recursos debajo nivel de la aplicación, como lainformación almacenada en la base dedatos (tareas de acceso, escritura,modificación, entre otras) , manejo deerrores, consultas, seguridad, conexión abases de datos o en componentes de laarquitectura cliente-servidor, entre otrastareas. Es una capa más profunda,mucho menos accesible al usuario final,totalmente reutilizable durante toda laaplicación, y la cual funciona comoapoyo para todo el SI.
  7. 7. Es la encapsulación de un servicio que abstraelas cualidades esenciales de algo que se estáanalizando o representando (similar a las clases(objeto) y métodos (servicios)).

×