Taller raid

754 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
754
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller raid

  1. 1. TALLER N 6 “ARREGLOS RAID” JUAN CAMILO PANIAGUA GUTIERREZ PRISCILLA YEPES CORREA INSTRUCTORA: LINA MCKOLL HERNANDEZ PROGRAMATECNOLOGIA EN GESTION DE REDES DE DATOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “Centro De Servicios Y Gestión Empresarial” MEDELLIN 2012
  2. 2. CONTENIDOCONTENIDO..................................................................................................................................2INTRODUCCION ............................................................................................................................3PLANTEAMIENTOS .......................................................................................................................4 WINDOWS: ...............................................................................................................................7 LINUX: ......................................................................................................................................7
  3. 3. INTRODUCCIONHa continuación se presenta una serie de planteamientos propuestos sobre arreglosRAID con su respectiva solución, con el fin de conocer y aprender dicho tema pormedio de la solución de preguntas para la ejecución de una actividad futura conrespecto al tema y desarrollarla de forma exitosa .
  4. 4. PLANTEAMIENTOS1. Defina claramente qué es RAID.  Conjunto redundantes de discos independientes que permite un sistema de almacenamiento donde se replican y se distribuyen los datos dependiendo de las necesidades.2. ¿Por qué es útil RAID en servidores?  Es útil por que RAID nos permite optimizar, administrar y manipular de forma mas fácil u/o eficiente la información que contenderán los discos ya que dependiendo de las necesidades este brinda diferentes funcionalidades las cuales nos brindan seguridad, fácil manejo y eficiencia en procesos tal como lectura y escritura.3. ¿Cuál es la diferencia de implementar RAID por hardware o por software?  HARDWARE: mas rápido, fácil de configurar mediante consola RAID y en caso de error el disco automáticamente se cambia, este es más costoso.  SOFTWARE: mas barato de implementar y mas flexible se pueden construir RAID de particiones en lugar de discos completos y se pueden agrupar en mismo lugar discos conectados en varias controladoras.4. ¿Cuál es la función de una controladora RAID?  Gestiona la partición de los datos entre el conjunto de discos.
  5. 5. 5. Explique los principales niveles de RAID. Utilice imágenes.  RAID 1: crea una copia exacta o espejo de un conjunto de datos o de dos o más discos.  RAID 2: divide los datos a nivel de bits en lugar de a nivel de bloques y usa un código de Haming para la corrección de errores.  RAID 3: usa división a nivel de bytes con un disco de paridad dedicado.
  6. 6.  RAID 4: conocido como IDA (acceso independiente con discos dedicados a la paridad) usa división a nivel de bloques con un disco de paridad dedicado. Necesita un mínimo de 3 discos físicos. RAID 5: es una división de datos a nivel de bloques distribuyendo la información de paridad entre todos los discos miembros del conjunto.
  7. 7. 6. Describa cómo se realiza una implementación de RAID por software en los sistemasoperativos Windows y Linux.WINDOWS:Administrando los discos en la configuración de almacenamiento del equipo podemos creardiscos dinámicos, construyendo volúmenes Striped que son los seccionados (RAID 0) de loscuales no tenemos control y son bloques paralelos sin tolerancia a fallos, los volúmenesSpanned son los Distribuidos (RAID 2) estos tienen la capacidad de reducir o incrementar sutamaño pero no tiene tolerancia a fallos, volúmenes Mirrod son los Reflejados (RAID 1) quetiene tolerancia a fallos, o también RAID 5 que tiene tolerancia a fallos con la menor perdidade espacio.LINUX:Administrar los discos; se podría instalando el paquete de “mdadm”, luego activamos el modoque deseamos con el comando modprobe RAID#, luego inicializamos los nuevos discos con elcomando gparted, creamos las particiones sin formato, seleccionamos nuestro volumendeseado sobre las particiones prospectas para el RAID.Con el comando fdisk –l podremos comprobar nuestro éxito revisando la informaciónentregada.

×