Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nuestra visita a la fenal

127 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nuestra visita a la fenal

  1. 1. 2014 Salma Meléndez, Patricia Máximo, Victor Bocardo, Enrique Luna. 24/05/2014 Nuestra visita a la feria del libro
  2. 2. Nuestra visita a la FENAL (Feria Nacional del Libro). El día 2 de mayo de 2014, mis compañeros y yo nos dimos a la tarea de visitar la feria del libro que se realiza año con año en la ciudad de León Guanajuato. Nos dimos cuenta de que en este evento no solo se promueve la lectura, sino también el arte puesto que al inicio de nuestro recorrido pudimos observar diversas figuritas abstractas las cuales representaban el ser interior de diversos escritores. Observamos una exposición de carteles para promover la lectura, todos eran muy interesantes, hechos por diferentes autores. Ya dentro del recinto nos percatamos de la enorme cantidad y variedad de libros. Había para todos los gustos y edades, de diversos precios, desde el libro más grande al más pequeño, con ilustraciones o sin ellas, escolares, periodístico, novelas y hasta cómics, lo cual hace que no exista ningún pretexto para no adquirir un libro. Durante la feria se realizan diversas actividades en las cuales se puede participar sin ningún costo, por ejemplo en esta ocasión hubieron talleres donde se puede conocer más sobre el famoso personaje infantil Cri-Cri.
  3. 3. También hay muchos más espectáculos como el cuentacuentos, lectura de poemas, payasos, música, conferencias, exposiciones y más. Durante nuestro trayecto también tuvimos la maravillosa experiencia de conocer a un autor del libro de terror PLENILUNIO, quien estaba dando a conocer su más reciente obra. Otra cosa que nos llamó mucho la atención fue un muro interactivo, el cual servia con una aplicación en las tabletas electrónicas y celulares llamada Layar. Al escanear el muro con la aplicación, pudimos ver material interactivo como canciones, videos, juegos y fotos relacionadas con los temas tratados en el muro. Una de las cosas que más fantásticas me parecieron fue el área de salas de lectura. Este es un lugar muy cómodo donde uno puede escoger cualquier libro de este lugar y leerlo allí mismo. Hay unas bancas y muebles muy cómodos en los cuales es posible disfrutar mucho de un buen rato leyendo un libro de una selección muy buena. Autor: Salma Meléndez.
  4. 4. COMENTARIOS ADICIONALES. Mi gloriosa opinión sobre la feria del libro Desde pequeño me ha gustado leer por eso La feria del libro siempre ha sido un evento muy interesante y entretenido, cuando era pequeño solo me importaban los libros coloridos y con muchos dibujos, uno de mis favoritos era “La peor señora del mundo” Pero mi libro favorito de toda la infancia es “El capitán calzoncillos” ese libro es una obra maestra, tiene risas interminables, un concepto original y también tiene acción que en momentos te hace gritar FFFFOOOOOAAAASSHHHH!!!!. Pero eso es cosa del pasado, ahora que estoy grande, fuerte y casi cuerdo, fui a la feria con mis compañeros y compatriotas de la ENMSCHL para regocijarnos de alegría y conocimiento, lo primero que note fue que no sabía dónde demonios era el evento así que estuve vagando sin rumbo durante un largo, cansado y tedioso periodo de 5 minutos, lo primero que vi al acercarme al evento fue que, había una curiosa exposición de cuadros con unas divertidas frases fue muy interesante, justo después de eso me encontré extremadamente emocionado al ver unas hermosas figuras de barro o algún material parecido, eran hermosas, me tome mi tiempo para admirar detenidamente cada una de ellas. Cuando finalmente termine de admirar cada una de las estatuillas, me decidí a aventurarme a la gloriosa feria del libro. Lo primero que note al entrar fue que había una ENORME gama de tiendas de libros, inclusive tenían una tienda de comics, en la cual me dieron una cronología de Marvel, adore que dentro de la feria se promovían bastantes espacios de lectura gratuita, por ejemplo, había un lugar en el que tenían una extraña cama o reposadera en la cual podías tomar un libro y disfrutar de el en un ambiente bastante agradable, yo tome el libro llamado “La guerra de los mundos” un clásico el cual ya había leído, pero no me molesto volver a darle una repasada. Después de explorar rigurosamente la feria decidimos irnos, pero sin antes hacer una pequeña parada en un puesto de libros baratos, juntando todo mi conocimiento y todo mi efectivo (y un poco del dinero de Víctor) Me compre un libro de 30 pesos llamado “Dragones y otras criaturas mitológicas”. Llegó el momento de partir, yo fingí ser fuerte y mostrar que no me importaba, pero por dentro estaba siendo destruido poco a poco mientras nos acercábamos a la salida, mi yo interior estaba siendo destruido, estaba llorando un mar de penas ya que no volvería hasta dentro de un largo año, pero agradezco haber tenido esa gran oportunidad. Bueno, eso es todo de mi parte, tomare mi armadura de escamas de dragón, mi escudo de piel de gárgola, mi brillante espada de ébano y nos veremos en algún momento del brillante mañana. Que el fuego te guie, alma inmortal. Luis Enrique Luna Lara “ARTORIAS”
  5. 5. Comentarios adicionales Mi opinión: La feria del libro me pareció muy interesante pues al menos cuando nosotros fuimos pudimos disfrutar de un ambiente agradable y de varios talleres. Una cosa que llamo mucho mi atención y me gusto fue que había un taller en donde podías sentarte a leer uno de los libros que se encontraban ahí o crear un cuento. Nosotros decidimos leer cada uno un libro y yo escogí el de Mazel y Shlimazel y la leche de leona, el cual me gustó mucho pues la historia trataba de dioses que tenían una gran rivalidad y querían demostrar quién era mejor, entonces hacen un trato de un año en donde uno intentaría realizar algo bueno con una persona humilde y el otro intentaría arruinar todo lo que ha hecho en un segundo. Otra cosa que fue bastante interesante fue que nos encontramos con el autor del libro de “Plenilunio”, Antonio Muñoz Molina, y nos dio una breve narración de lo que trataría su nuevo libro que es complemento de plenilunio. También nos contó de su libro “El truco” el cual es bastante interesante pero que no lo pudimos comprar porque no teníamos suficiente dinero. Esa ocasión me pareció muy divertida, entretenida, y con un especial momento al conocer uno de mis autores preferidos. Patricia Máximo Galicia. Mi opinión La feria del libro me dejó una muy buena imagen considerando que esa fue la primera vez que fui l que se me hizo más genial de todo es que no solo venden libros, sino que también venden cosas bastante interesantes, también me gustó mucho que vendieran una gamma tan amplia de libros tan variados con respecto a su temática y que también ofrecieran espectáculos en vivo y definitivamente iría otra vez.

×