Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Evaluacion conclusion gey

185 views

Published on

MELISSA ROSAS ALTAMIRANO ((2° “A”)) <<lic.>>

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Evaluacion conclusion gey

  1. 1. MELISSA ROSAS ALTAMIRANO ((2° “A”)) <<LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA>> Y es así, como llego a la conclusión sobre lo que aprendí durante el curso, primero dedujo que La evaluación autentica es aquella que hay que evaluar aprendizajes contextualizados. La evaluación autentica se caracteriza por demandar que los aprendices resuelvan activamente tareas complejas y auténticas mientras usan sus conocimientos previos, el aprendizaje reciente y las habilidades relevantes para la solución de problemas reales. Se enfoca en el desempeño del aprendiz e incluye una diversidad de estrategias de instrucción-evaluación no sólo holistas, sino rigurosas. Es considerada como una alternativa que busca un cambio en la cultura de la evaluación imperante, centrada en instrumentos estáticos como un lápiz, papel que explora sólo la esfera del conocimiento declarativo. Y por otra parte está la evaluación de proceso y formativa es aquella donde son prácticas relevantes la evaluación mutua, la coevaluación y la autoevaluación. Y las rubricas son instrumentos de evaluación auténtica sobre todo porque sirven para medir el trabajo de los alumnos de acuerdo con “criterios de la vida real”. Implican una evaluación progresiva, y el ejercicio de la reflexión y autoevaluación. Las rubricas son estrategias que apoyan al docente tanto en la evaluación como en la enseñanza de actividades generativas, en la elaboración de proyectos, la producción oral y escrita, así como en las investigaciones y el trabajo práctico de los estudiantes. Y así mismo está EL PORTAFOLIO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA, este adquiere una presencia creciente en el campo de la evaluación educativa, y tal vez es hoy en día la estrategia de evaluación alternativa y autentica más socorrida. Permite evaluar lo que las personas hacen, no solo lo que dicen que hacen o lo que creen saber. Se centra en el desempeño mostrado en una tarea autentica, los portafolios permiten identificar el vínculo de coherencia entre los saberes conceptual y procedimental, entender cómo ocurre el desempeño en un contexto y situación determinada, o seguir el proceso de adquisición y perfeccionamiento de determinados saberes o formas de actuación.
  2. 2. MELISSA ROSAS ALTAMIRANO ((2° “A”)) <<LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA>> Y por último está LA AUTOEVALUACIÓN COMO PRÁCTICA REFLEXIVA Y AUTORREGULADORA y este plantea que cuando la evaluación autentica reemplaza a las pruebas formales y escritas se tiene que hacer acopio de mucha más información sobre el aprendizaje de los alumnos para otorgar una calificación final. Al igual que se tiene que documentar y registrar la extensión con que los alumnos cumplieron los requerimientos del curso en función de la calidad del trabajo realizado.

×