Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las rocas igneas, sedimentarias y metamorficas

42,963 views

Published on

Las rocas igneas, sedimentarias y metamorficas

  1. 1. Las rocas
  2. 2. Las rocas se dividen en tres Rocas ígneas Rocas sedimentarias Rocas metamórficas
  3. 3. Las rocas ígneas o magmáticas • Las rocas ígneas se forman por el enfriamiento y solidificación de un magma en la superficie terrestre (rocas volcanicas), en cámaras magmáticas en el interior de la corteza o manto superior (rocas plutónicas) • Ejemplos: gabro, obsidiana, pumita (piedra pómez), etc.
  4. 4. Las rocas ígneas se dividen en: Rocas ígneas extrusivas o lávicas Son el resultado de la solidificación rápida de un magma en el exterior de la superficie terrestre Rocas ígneas intrusivas o plutónicas Son aquellas que se forman a partir del enfriamiento mas o menos lento del magma a distintas profundidades de la corteza terrestre
  5. 5. Rocas sedimentarias • Son producto de la transformación de materiales geológicos que ya existían en la cortea terrestre • Ejemplos: arenisca, yeso, conglomerado, etc.
  6. 6. Las rocas sedimentarias se dividen en: Rocas sedimentarias detríticas Se forman por acumulación de materiales erosionados Rocas no detríticas o químicas Se forman a partir de la solidificación en determinado s ambientes favorables de las sustancias minerales disueltas normalment e en medios acuosos Son formadas por la acumulació n de materia orgánica diversa, como restos de animales y plantas Rocas orgánicas
  7. 7. Las rocas metamórficas • El metamorfismo es la transformación, en estado solido, e la estructura o la composición química de una roca cuando queda sometida a condiciones de temperatura o presión distintas de las que originaron o cuando recibe una inyección demasiado fuerte de fluidos • Ejemplos: gneis, mármol, pizarra, etc.

×