El Reporte De InvestigacióN De Mercado

11,638 views

Published on

El Reporte De Investigación De Mercado
Espero les guste.

Published in: Business, News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Reporte De InvestigacióN De Mercado

  1. 1. Preparing the Marketing Research Report and Presentation Por: Rafael Moreno Juan C. Morales
  2. 2. The Written Marketing Research Report El reporte de investigación de mercado profesional debe cumplir con cuatro objetivos primarios:
  3. 3. * La comunicación efectiva de los hallazgos del proyecto de investigación de mercado. * La interpretación de los hallazgos para recomendaciones acertadas. * Que se ilustre la credibilidad y confiabilidad del estudio de mercado. * Futura referencia para decisiones de táctica y estrategias.
  4. 4. Para que ese primer objetivo se pueda llevar a cabo deben detallarse los siguientes factores:
  5. 5. * Los objetivos de la investigación. * Aquellas preguntas específicas de la investigación a ser contestadas. * Aspectos relevantes a la collección de data secundaria, si hace falta. * La descripción de los métodos de investigación empleados. * Hallazgos presentados en tablas, gráficas, o charts.
  6. 6. * La interpretación mas precisa de los resultados. * Conclusiones basadas en el análisis de data * Recomendaciones y sugerencias para su implementación
  7. 7. Veamos el ejemplo del Exhibit 19.1 como muestra de la interpretación de la data.
  8. 8. • Este ejemplo establece una comparación entre los consumidores fuertes de comida rapida y los consumidores moderados de comida rápida. En esta investigación se puede ver que los consumidores fuertes de comida rápida son altamente leales a las marcas nacionales , pero no tan orientados a moda, no se preocupan por precios y tampoco por consumir “combos “.
  9. 9. • Es sumamente crítico que el reporte de la investigación sea creíble, tanto en métodos,hallazgos y conclusiones
  10. 10. • Para que esto se lleve a cabo el reporte tiene que ser preciso, creible(believable), y profesionalmente organizado. • Un pensamiento claro y lógico, expresión precisa y presentación concisa hacen del reporte uno con credibilidad.
  11. 11. • Los demás objetivos están estrechamente ligados al primero de tal manera que si el primer objetivo se cumple en forma óptima, el resto se cumplirá sin problemas.

×