Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ppt Arboles

3,539 views

Published on

Árboles centenarios de Cantabria. Trabajo de investigación para niños de 2º de Primaria

Published in: Education, Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ppt Arboles

  1. 1. ÁRBOLES CENTENARIOS EN CANTABRIA
  2. 2. En nuestra C.C.A.A. existen distintos tipos de árboles. Aquí vamos a ver los más importantes y antiguos que nos podemos encontrar si te mueves por Cantabria. ¡PREPÁRATE PARA EL VIAJE!
  3. 3. En Pesaguero, un municipio al suroeste de Cantabria, ¡hay un castaño que tiene más de 100 años! Ya sabeis que el castaño tiene un fruto muy rico, sobre todo si lo comes asado. Pero también se puede aprovechar su madera para hacer muebles, suelos, instrumentos musicales… En Pesaguero están encantados con su castaño y tan sólo lo utilizan para recoger las castañas.
  4. 4. A los robles en Cantabria se los llama cajigas. Hay muchos, pero los más importantes están en el valle de Cabuérniga y en Ucieda, allí viven desde hace más de cien años. Imaginaros como ha cambiado todo desde que nacieron hasta ahora. Los robles son uno de los árboles que más pueden vivir, ya que pueden superar los 1000 años de edad. ¡Así que los que tenemos en Cantabria todavía son jóvenes!
  5. 5. Este soy yo al lado de un haya. Intenté subir pero era demasiado alto. Medía 40 metros. Lo encontré cuando iba de ruta por la zona de Los Tojos. Nos dio una gran sombra mientras descansamos un poco. Lo malo es que nos quedamos un poco fríos ya que crece en zonas bastante húmedas.
  6. 6. En los Corrales de Buelna nos encontramos con otro árbol típico de Cantabria: el tejo. Pregunté a los vecinos más mayores del pueblo y me dijeron que este árbol era muy venerado por los cántabros de la antigüedad. También me contaron que su semilla es muy venenosa y su madera se utilizó para hacer arcos. Algunos tejos superan los 1000 años.
  7. 7. ¿Te animas a investigar? ¿Qué más árboles o arbustos son típicos de Cantabria?

×