Sexting (sexteo)

3,925 views

Published on

El peligro del sexteo

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,925
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
88
Actions
Shares
0
Downloads
56
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sexting (sexteo)

  1. 1. Sexting (Sexteo) Autora: Priscila Flório Augusto
  2. 2. ¿Qué es el sexteo? El sexteo (o sexting) es la contracción de sex y texting. Es la práctica de enviar por teléfono celular mensajes, fotos o videos eróticos o de claro contenido sexual. Es una práctica común entre jóvenes, y cada vez más entre adolescentes. También se usa en español sexteo, (sustantivo), y sextear (verbo).
  3. 3. Las Causas  Algunos adolescentes envían mensajes sexuales para coquetear con la persona que les gusta;  Hay chicas que envían fotos de ellas desnudas debido a que se sienten presionadas por un muchacho;  Puede que un chico reenvíe una foto explícita de una chica para entretener a sus amigos o para vengarse de ella por terminar con él;  Porque recibieron una foto explícita y se sienten obligados a “devolver el favor”.
  4. 4. Las Consecuencias Pocos saben que cuando ponen una foto en línea no pueden controlar la manera en que otros la usarán. El sexteo también tiene consecuencias legales. En algunos lugares, los menores que han enviado imágenes sexuales a otros menores han sido acusados de producir y transmitir pornografía infantil y han sido registrados como delincuentes sexuales.
  5. 5. ANTES DE PULSAR EL BOTÓN Nunca te tomes ni envíes una foto que no quisieras que tus padres vieran; Hazte a la idea de que cualquier cosa que envíes la verá todo el mundo, aunque tú hayas pedido que no se reenvíe; Antes de borrar un mensaje, foto o video de claro contenido sexual, cuéntaselo a un adulto, tal vez a uno de tus padres o a un maestro.
  6. 6.  Fecha: Noviembre de 2013  Referencias bibliográficas:  Sexting (s.d.). Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sexting.  Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. ¿Tiene algo de malo el sexteo?. ¡Despertad!. nov. 2013. Disponible en: http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzasb%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/lo-quetiene-de-malo-el-sexteo/.

×