Powerpoint tecnología

135 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
135
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Powerpoint tecnología

  1. 1. -Sistemas operativo 1.- Principales funciones 2.- Definición 3.- Controladores 4.- Desinstalar una aplicación 5.- Sistemas duales 6.- Desfragmentación 7.- Maquinas virtuales 8.- Sistemas live-CD
  2. 2. -DEFINICIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS-Sistema operativo es el software principal del ordenador que posibilita la disposición de un entorno de un entorno de trabajo para el usuario-Se comunica fácilmente con la maquina-Administra la instalación y ejecución de los distintos programas-Controla el funcionamiento de todo el hardwareLos sistemas operativos mas utilizados son:
  3. 3. Sin un SO, el ordenador no podría funcionar, ya que el SO da acceso a los periféricosy da instrucciones de funcionamiento al procesador.Las funciones del SO las podemos subdividir en 4:1.- Gestión de recursos: dirige todos los recursos del ordenador.2.- Presentación de la interfaz de usuario: puede ser de 3 tipos: Gráfico, menú y comandos.3.-Administración de archivos: Almacena y administra los datos en la memoria de almacenamiento.4.- Administración de tareas: Puede realizar varias tareas simultáneamente en orden de ejecución según las órdenes del microprocesador.
  4. 4. Los controladores son programas específicospara la comunicación entre el dispositivo y elsistema operativo. Existe un controlador para cada SO y periférico.
  5. 5. Para desfragmentar un disco hay que seguir estospasos:1.- Selecciona administrador con el click derechoencima de “mi PC”2.- En la consola de administrador, selecciona“desfragmentar disco”3.- Selecciona “analizar” en la ventana que se abre.
  6. 6. Es frecuente que se precise usar un SO para una cosa y otropara otras.Esto es `posible en un mismo ordenador gracias a unsistema dual.Los discos duros están divididos en particiones. En cadapartición se puede definir un sistema de archivos diferente ycolocar en ella los archivos necesarios para cada SO.
  7. 7. Para probar un SO hasta hace poco, había que instalarloen el disco duro.Pero ahora, puede ser emulado y los emuladores recibenel nombre de “máquinas virtuales” . El emulador másextendido es VMWare.
  8. 8. A parte de las máquinas virtuales, también se puede utilizar un SO desde un CD-ROM o un DVD sin necesidad de ser instalados en el disco duro .Esto permite probar SO y utilizar las aplicaciones sin necesidad de tocar nada delo que tengamos en nuestra máquina.

×