Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
COLUMBUS UNIVERSITY
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN LINGÜÍSTICA
POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR

ASIGNATURA:
ANDRAGOGI...
TEMA
LA EVALUACIÓN A NIVEL ANDRAGOGICO Y SUS
CARACTERISTICA.
CONCEPTO
LA ANDRAGOGÍA
- Guía" o "conducción") es unas ciencias que se dedica a la enseñanza
del adulto.
- La educación no...
LA EVALUACIÓN ANDRAGÓGICA

- ESTO INSTRUMENTO QUE SE APLICA CON EL FIN DE LOGRAR, QUE LOS
PARTICIPANTES Y EL FACILITADOR A...
Coevaluación
Se refiere a la apreciación
que los Participantes
tienen con respecto al
desempeño de uno de
sus compañeros d...
LAS CARATERISTICA DE LA EVALUACION
ANDRAGOGICA
El rol del Andragogo entre adultos que se interesan en aprender debe
regirs...
Permanente
El hecho educativo es un proceso que actúa
sobre el hombre a lo largo de toda su vida,

LAS
CARATERISTICA
DE LA...
CONCLUCION
Podemos decir que el adulto tiene conciencia
lógica y dialéctica, sabe por qué estudia y
puede fácilmente aprec...
GRACIAS.
Sabado 1 de junio
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sabado 1 de junio

133 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sabado 1 de junio

  1. 1. COLUMBUS UNIVERSITY FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN LINGÜÍSTICA POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR ASIGNATURA: ANDRAGOGIA Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ADULTO TEMA: LA EVALUACIÓN ANDRAGOGICA Y SUS CARACTERISTICA PABLO ORTEGA 4-721-1902 FACILITADORA: PROFA.ISBELA GONZALEZ
  2. 2. TEMA LA EVALUACIÓN A NIVEL ANDRAGOGICO Y SUS CARACTERISTICA.
  3. 3. CONCEPTO LA ANDRAGOGÍA - Guía" o "conducción") es unas ciencias que se dedica a la enseñanza del adulto. - La educación no es sólo cuestión de niños y adolescentes. El hecho educativo es un proceso que actúa sobre el hombre a lo largo de toda su vida, siendo que la naturaleza del hombre permite que pueda continuar aprendiendo durante toda su vida sin importar su edad cronológica. - El andragogo es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. En su acepción más amplia, el andragogo es el ser de la relación de ayuda educativa al adulto”.
  4. 4. LA EVALUACIÓN ANDRAGÓGICA - ESTO INSTRUMENTO QUE SE APLICA CON EL FIN DE LOGRAR, QUE LOS PARTICIPANTES Y EL FACILITADOR APRENDAN A SONDEAR SUS COMPETENCIAS, MINIMIZAR ERRORES Y APLICAR NUEVOS MÉTODOS Y RECURSOS APROPIADOS QUE MEJOREN LA CALIDAD DEL QUEHACER ANDRAGÓGICO. - ES PERTINENTE RECORDAR QUE EL PARTICIPANTE ADULTO TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA AUTOEVALUARSE, EVALUAR A SUS COMPAÑEROS, EVALUAR A QUIEN LE FACILITA SU APRENDIZAJE. - EL FACILITADOR, SE COMPROMETE A BRINDAR INFORMACIÓN, PERTINENTE Y FIDEDIGNA A LOS PARTICIPANTES EVALUADOS SOBRE LA CALIDAD Y EL NIVEL DEL APRENDIZAJE ALCANZADO Y LOS AVANCES O DEFICIENCIAS EN EL MISMO, QUE LE PERMITAN REORIENTAR, ACTUALIZAR, AJUSTAR O ELIMINAR ALGUNOS ASPECTOS DEL PROCESO ORIENTACIÓN-APRENDIZAJE.
  5. 5. Coevaluación Se refiere a la apreciación que los Participantes tienen con respecto al desempeño de uno de sus compañeros durante el proceso de aprendizaje andragógico. Heteroevaluacion Docentes o facilitadores debemos tener claro que se evalúan los desempeños y no a la persona. Autoevaluación Esta modalidad consiste en una opinión o juicio del Participante con respecto a su aprendizaje. Tipo de Evaluación En la evaluación Andragógica, el Facilitador aprende tanto como aprenden los Participantes. Metaevaluacion Es considerado como una investigación sistemática y objetiva y emitir juicio acerca de la calidad del mérito de una evaluación y se convierte en el objeto de estudio del metaevaluador.
  6. 6. LAS CARATERISTICA DE LA EVALUACION ANDRAGOGICA El rol del Andragogo entre adultos que se interesan en aprender debe regirse por los Principios de Participación y Horizontalidad; esto significa que es una relación empática, democrática, respetuosa y de constante interacción que se concreta entre adultos, Facilitador y Participantes, todos con experiencia, con objetivos y metas comunes, con el firme compromiso de evaluarse mutuamente y de tratar de lograr el autoaprendizaje y la autorrealización de los Participantes.
  7. 7. Permanente El hecho educativo es un proceso que actúa sobre el hombre a lo largo de toda su vida, LAS CARATERISTICA DE LA EVALUACION ANDRAGOGICA Continua Es observar, reconocer y apreciar los cambios y progresos que se producen en el Participante adulto durante el proceso orientación-aprendizaje. Función Integral Porque la evaluación, debe valorar el crecimiento, desarrollo, avance y perfeccionamiento Flexible Respeto el ritmo, intereses y necesidades y estilos de aprendizaje de los participantes. Partcipativa ya que el estudiante no es un mero receptor, sino que es capaz de interactuar con sus compañeros, intercambiando experiencias que ayuden a mejorar asimilación del conocimiento.
  8. 8. CONCLUCION Podemos decir que el adulto tiene conciencia lógica y dialéctica, sabe por qué estudia y puede fácilmente apreciar en forma inductiva o deductiva las consecuencias del acto educativo. EL adulto promueve su educación, la planifica y la realiza en función de necesidades e intereses inmediatos y con vista a consolidar su porvenir. Que fin de La Andragogía es enseñarnos a ser buenos y comprensivos con los demás sin distinción nada.
  9. 9. GRACIAS.

×