Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Distribuciones discretas

798 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Distribuciones discretas

  1. 1. Distribuciones ProbabilísticasDiscretas Segundo Nivel «C»
  2. 2. Objetivos Definir los términos: distribución probabilística y variable aleatoria Distinguir entre una distribución probabilística discreta y una continua Calcular la media, variancia y la desviación estándar de una distribución probabilística discreta. Describir las características y calcular las probabilidades utilizando la distribución probabilística binomial Definir las características y calcular probabilidades utilizando la distribución hipergeometrica Describir las características y calcular las probabilidades utilizando la distribución de Poisson.
  3. 3. Variables Aleatorias Cantidad que es un resultado de un experimento aleatorio el cual, debido al azar puede tomar diferentes valores. El siguiente diagrama muestra estos 3 términos relacionados: el resultado, el evento, y la variable aleatoria. Ejemplo: Resultado posible en 3 tiradas de moneda (H=cara, T= cruz) El evento (una cara) ocurre y la variable aleatoria es x=1 .
  4. 4.  Variable Aleatoria Discreta: Solo puede tener ciertos valores claramente separados, que resultan de contar algún elemento de interés.Ejemplo: Si hay 100 empleados en una empresala cantidad de los ausentes el lunes, puede ser0,1,2,3 ... 100  Variable Aleatoria Continua: si se mide algo como el ancho de una cuarto, la altura de una persona o el diámetro de un cuarto se dice que es una variable aleatoria continua.Ejemplo: la presión de un neumático podría ser28, 28,6 , 28,624, etc.
  5. 5. Distribución ProbabilísticaBinomial
  6. 6. Distribución Probabilística HipergeometricaSi los criterios para utilizar esta distribución es que laprobabilidad de éxito permanece igual de un ensayoa otro. Cuan el muestreo se realiza sin reposición y lamuestra se obtiene de un población relativamentepequeña, la población de éxito no permanece igualde un ensayo a otro, y no debe ser empleada ladistribución binómica.Por lo tanto:1. Si se selecciona una muestra de una población finita sin reposición, y si el tamaño de la muestra es mayor que 5% de la población, entonces se utiliza la distribución hipergeométrica para determinar la probabilidad en un numero especifico de éxitos o fracasos.
  7. 7. Distribución Probabilística dePoisson Generalmente se la conoce como la «ley de los eventos improbables», lo cual significa que la probabilidad, de que suceda un evento especifico es muy pequeña. La distribución de Poisson es del tipo probabilístico discreto porque se forma contando algo.

×