trabajo GBI

178 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
178
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

trabajo GBI

  1. 1. El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en elEvangelio, la espiritualidad Eudista y la ObraMinuto de Dios, agrupa Instituciones quecomparten un modelo universitario innovador,para: Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  2. 2. El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, seráreconocido en Colombia por:  Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario.  Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo.  La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias.  Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas.  Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  3. 3.  PRINCIPIOS GENERALES DE “EL MINUTO DE DIOS”1. “El Minuto de Dios fue iniciado, en 1955, por el padre Rafael García Herreros. con el objetivo de promover el desarrollo integral de la persona humana y de las comunidades marginadas.2. El Minuto de Dios es la expresión de un compromiso cristiano con los pobres.3. En el Minuto de Dios se entiende por desarrollo integral la promoción de todo el hombre y de todos los hombres
  4. 4. PRINCIPIOS DE LA CORPORACIONUNIVERSITARIA:centro carismático su criterio fundamentaldirigido a su filosofía, sin discriminación ycon voluntad de servicio a la comunidad.COMUNIDA EDUCATIVA:conformada por personas con dignidadheterogénea en sus experiencias y funciones.Los estudiantes son el núcleo de la comunidadeducativa, los profesores son las personascontratadas especialmente por la Instituciónpara que se dediquen a la gestión académica.
  5. 5. CAPITULO I – ASPECTOS GENERALESCAPITULO II – DERECHOS Y DEBERESCAPITULOIII – INSCRIPCIONCAPITULO IV – SELECCIÓN Y ADMISIONCAPITULO V – MATRICULACAPITULO VI – TRANSFERENCIA DE OTRAS INSTITUCIONESCAPITULO VII – TRANSLADO INTERNOCAPITULO VIII – REINTEGRO Y REINGRESOCAPITULO IX – INTERCAMBIO UNIVERCITARIOCAPITULO X – HOMOLOGACIONCAPITULO XI - REGIMEN ACADEMICOCAPITULO XII – ADMISIONES Y REGISTROCAPITULO XIII – ASISTENCIACAPITULO XIV – EVALUACIONESCAPITULO XV -CALIFICACIONCAPITULO XVI –TTITULACION Y GRADOSCAPITULO XVII –NORMAS PARA POSTGRADOSCAPITULO XVIII -DISTINCIONESCAPITULO XIX –SUBSIDIOS Y BECASCAPITULO XX –REGIMEN DISIPLINARIOCAPITULO XXI – DISPOSICIONES FINALES
  6. 6. Se entiende por fallas a la ausencia del estudiante en algunaclase o llegada tarde pasados diez (10) minutos iniciada la clase.  Inasistencia colectivaLa inasistencia a clase de más del 90% de los estudiantes quecursan una asignatura, sin justa causa, se considera comoinasistencia colectiva, y será sancionada con falla doble, sinperjuicio de las demás sanciones disciplinarias y académicas aque hubiere lugar.  La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada. Es decir con mas de cuatro fallas sin excusa a clase pierde la materia y con mas de seis fallas con excusas pierde la materia.
  7. 7.  estando en la pagina de génesis le damos clic en información personal
  8. 8. Clic en el enlace de horarios: hay dos tipos de horario, el usuario puedeseleccionar el de su preferencia para consultar y ver la diferencia entrelos dos
  9. 9. 2.Seleccionar la opción que desee consultar. Por ejemplo si quiere ver lasnotas de forma detallada puede consultar calificaciones parciales. Si ya seterminó el periodo académico pueden consultar las calificaciones finales enlas cuales se muestra las notas definitivas y el PGA > Promedio Generalacumulado del período, si desea ver todo consultar la sabana de notas. Sitiene retenciones no puede consultar calificaciones, debe hacer clic en elenlace ver retenciones y dirigirse al área correspondiente para que lelevanten la retención.
  10. 10. En la siguiente imagen se muestra el ejemplo de la sabana de notas. Si elestudiante se le ha registrado homologaciones por transferencia se muestraen la sabana de notas de forma detallada
  11. 11. La inscripción de asignaturas se realiza en las fechasdefinidas por la institución para cada sede. Para inscribirasignaturas tenga en cuenta los siguientes pasos1. Tener claridad de cuales son las asignaturas a inscribirde acuerdo a su plan de estudios.2. Hacer clic en el enlace Inscripción del menú Alumno yAyuda Financiera3. Hacer clic en el enlace Verificar su Status deInscripción, en esta ventana se muestra el programaacadémico que tiene registrado, la sede, facultad, loscréditos aprobados para el programa académico. Si hayalguna inconsistencia debe dirigirse con su coordinador odirector de programa.
  12. 12. Una vez oprime el botón Enviar Cambios se muestran las asignaturas registradas ylos errores de inscripción. Una vez inscritos los cursos puede revisar y hacerajustes como.

×