Power point fecundación in vitro

10,569 views

Published on

3 Comments
13 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
10,569
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
3
Likes
13
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point fecundación in vitro

  1. 1. • Robert Edwards, ginecólogo británico, inventó un método par combatir la esterilidad: LA FECUNDACIÓN IN VITRO. Por sus trabajos en este campo recibió el Premio Nobel de Medicina en 2010.
  2. 2. • La fecundación in Vitro consiste: en la obtención de un óvulo, por medios quirúrgicos, que se fecunda fuera del cuerpo. • In Vitro significa “en vidrio”, se refiere a la placa de cristal llamada “Petri” que se utiliza en este proceso. • En siglas fecundación in Vitro es (FIV). La primera FIV tuvo lugar en Inglaterra en 1978.
  3. 3. Los pasos a seguir en la FIV convencional son: 1º- Estimulación controlada del ovario . 2º- Punción ovárica. 3º- Recogida y preparación del semen. 4º- Recogida y preparación del semen. 5º- Recogida y preparación del semen. 6º- Transferencia de embriones
  4. 4. Estimulación controlada del ovario.  Se observa por ecografía 6 folículos maduros.
  5. 5. Punción ovárica.  Se punciona los folículos y se extraen los óvulos maduros
  6. 6. Recogida y preparación del semen.  Recogida en un bote estéril generalmente mediante masturbación.
  7. 7. Inseminación de los ovocitos.  Se sitúan en la misma placa un óvulo y un espermatozoide para llevar a cabo la fecundación.
  8. 8. Cultivo de embriones.  Dos días después de la fecundación la célula se divide en 2-4 células.
  9. 9. Transferencia de embriones.  Se introducen los embriones en el útero materno, vía vaginal, mediante un catéter muy fino.
  10. 10. Esquema explicativo Proceso para la obtención de espermatozoides Obtención del ovulo, fecundación e implantación
  11. 11. La fecundación in Vitro se utiliza cuando las trompas de Falopio están obstruidas o faltan, o si la cantidad de espermatozoides del varón es muy baja. También si en el moco cervical de las mujeres hay anticuerpos que destruyen los espermatozoides. Hay muy pocas clínicas donde se hace este proceso. El precio es muy elevado y el porcentaje de éxitos es bajo, sólo un 10% de las parejas logra un embarazo al primer intento.

×