Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lección 12: Mujeres en la Biblia - Ana y yo

12,253 views

Published on

Una mujer de realización y
alegría

  • Be the first to comment

Lección 12: Mujeres en la Biblia - Ana y yo

  1. 1. Mujeres en la Biblia: Ana y yo“Lámpara es a mis Realización y pies tu palabra, y lumbrera a mi Alegría camino” Salmo 119:105 2 Lección 2
  2. 2. AnaTexto Bíblico:  1 Samuel 1 y 2  Su Nombre Significa: “Benevolencia” Introducción  La Biblia ofrece muchos ejemplos derespuestas a oraciones. La historia de Ana es una prueba delpoder de la oración. Cuando Dios se encontró con Ana, enel templo en Silo, él no sólo respondió suoración pidiendo un hijo, respondióconfortándola en su aflicción.
  3. 3. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia” Ana fue la madre de Samuel, elprimer gran profeta después deMoisés. Tuvo un hijo excelente, pero ellatambién fue una madre excelente. Representa el ideal de maternidaddedicada, humilde, consagrada y leal.
  4. 4. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia” Esperar por algo no es una maldición.En verdad Dios puede usar la esperapara producir una bendición en el casoque permanezcamos fieles a él. Sigaconfiando en Dios. Esa es una lecciónde la historia de Ana. Dios está dispuesto a encontrarnosasí como lo hizo con Ana.
  5. 5. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia”Descubriendo•• El profundo y sincero deseo de su corazón.• Su fe. Su habilidad como Madre.
  6. 6. Ana Clique para editar o estilo do título mestre Su Nombre Significa: “Benevolencia”Profundizando1. ¿Cuál era la situación en la familia de Elcana? (1 Samuel 1:1-8).2. ¿Qué hacía Elcana cada año?3. ¿Qué paso dio Ana en su tristeza? (versos 9-11).4. ¿Quién se dirigió a ella cuando proseguía orando? (verso 12).5. ¿Cuál pensó Elí que era el problema de Ana? (verso 13-14).
  7. 7. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia”6. ¿Con qué palabras abrió Ana sucorazón conturbado y sincero? (versos15-16).7. ¿Qué palabras de ánimo le ofreció Elí a Ana al conocer el motivo de su llanto?(verso 17).8. ¿Con qué alegre experiencia fue bendecida Ana? (versos 19-20).9. ¿Cuáles fueron los cambios en su vida durante los años siguientes? (versos 19-24).
  8. 8. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia”10. ¿Qué hizo Ana que para nuestros días sería considerado un enorme sacrificio? (versos 24-28).11. ¿Qué hacía cada año para Samuel?12. ¿Cómo eran los hijos de Elí? (versos 12-17, 22-25).13. ¿Cómo se manifestaron las instrucciones recibidas de su madre en los primeros años, durante los años posteriores de su vida? (versos 3:9-10; 19-21).
  9. 9. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia”Aplicación para hoy• ¿Cuáles son algunas de las lecciones que podemos aprender de Ana con respecto a los hijos que nos fueron confiados?• Orar por nuestros hijos hoy es tan esencial como lo era en los días de Ana. Comprométase a orar diariamente por sus hijos, y por todos los hijos que necesitan de una bendición especial.
  10. 10. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia”Discusión1. ¿La oración es un impulso natural, unarte o algo que debemos aprender?2. Ana dedicó su hijo a Dios. ¿Los padres tienen el derecho deelegir la profesión de sus hijos e hijas?Explique
  11. 11. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia” Palabras de Sabiduría Como madre Ana tenía la sagradaresponsabilidad que le fue confiada. Fueella quien moldeó el carácter de Samuely la que le enseñó a tener una feimperturbable. Desde que él era bebéAna buscó conducir sus pensamientos alCreador. Cuando se separó de su hijo,siguió presentándolo a Dios en susoraciones diarias, incluso muchas vecesdurante el día mientras cumplía susdeberes domésticos.
  12. 12. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia” La recompensa de Ana fue vivir paraver que su hijo era una bendición para elmundo. 1 Samuel 2:26 nos dice queSamuel creció en el favor de Dios y delos hombres. Como mujeres a quienes nos fueconfiado el crecimiento espiritual y eldesarrollo del carácter de nuestrosjóvenes, tenemos un excelente ejemploa seguir.
  13. 13. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia” Mi Oración para Hoy“Oh Dios, cuánto deseo criar a mis hijosconforme a tu Palabra a fin de que seanuna bendición al mundo.Ayúdame día a día, a ser una bendicióny una guía bondadosa para mis hijos.”
  14. 14. Ana Su Nombre Significa: “Benevolencia” Compartiendo Toda mujer es capaz de alcanzar ytocar la vida de sus hijos para el bien. Tal vez no hayamos dado a luz hijos, perocada niño en nuestra esfera de influenciaes alguien a quien podemos bendecir con nuestro tiempo y nuestras palabras de aliento. Con amor y bondad podemosdarles esperanza y el deseo de vivir vidas mejores.

×