Cine martin alonso

180 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cine martin alonso

  1. 1. TITULO NOCHES DE CINE “CINELIBERTAD”Es una propuesta cultural sin partido político, ni intereses comerciales, quenace de la iniciativa de un grupo de docentes cinéfilos, que buscan hacer vivirexperiencias artísticas de cine, modificando espacios y tiempos noconvencionales con el fin de liberar el séptimo arte y a su vez motivarexpresiones de libertad, es por eso que Cinelibertad se toma la calle, laescuela, el parque, la casa de los amigos y otros lugares imaginables paraproyectar cine alternativo de corta y larga duración, propios y ajenos,colombianos e internacionalesDESCRIPCIÓN DEL PROYECTORetomando el ritual que exige la sala de cine, y conjugándolo con la palabra,la pintura, la literatura y demás artes como extensión de la propuestaaudiovisual, por una noche Martin Alonso se transformará en un salón decine aportando a la generación iniciativas y percepciones audiovisualesdiferentes por parte de los espectadores del proyecto. Las obras que sepresentarán son seleccionadas por sus reflexiones sobre la tolerancia y otrosvalores esenciales para la convivencia, fomentando la integración armónicafamiliar y social.Los miércoles Martin Alonso estará de cine, proyectando cada tercer día de lasemana, películas, para toda la comunidad en general, en los diferentessectores de la localidad. Cada sesión se realizará a manera de cine.
  2. 2. JUSTIFICACIÓN.Esta iniciativa nace ante la preocupación que genera el hecho que lacomunidad de Martín Alonso no cuenta con espacios recreativos aptos parauna sana diversión donde se integren, niños , jóvenes y adultos, de talmanera que sus habitantes centran su foco de atención es el alcohol y enotras actividades no beneficiosas para su desarrollo integral.OBJETIVO GENERAL. • Propiciar un ambiente sano en la comunidad atreves del cine y generando un espacio dedicado a la cultura y el arte que enriquezca los valores en la comunidad.OBJETIVO ESPECIFICO • Crear un espacio de distracción y diversión sana para los habitantes de la comunidad de Martin Alonso. • Integrar a la familia atreves del cine • Rescatar el séptimo arte y la parte cultural de la comunidad.
  3. 3.  EXPERIENCIA DE CINE EN LA COMUNIDADEl lugar previamente adecuado, representará en este caso, la sala de cine,para retomar la manera habitual y original del ver cine, dramatizando elritual empezando desde la publicidad, pasando por una taquilla simbólica,la ubicación en la sala hasta dar comienzo a la presentación de la película,que irá acompañada de la ficha técnica. Posteriormente se dará inicio a laproyección, lo que finalmente nos llevara a generar una reflexión a través dela palabra y representaciones artísticas del tema planteado en la obra porparte de sus espectadores.  CIERRE DEL PROYECTO.El proyecto culminará con una muestra del registro audiovisual sobre procesodel proyecto seguida por la proyección de una película, además de establecerla exposición de los resultados del trabajo en la experiencia de cine en elsalón. Los invitados serán todos los participantes del proyecto.METODOLOGÍA: • Presentación de la película. • Proyección • Análisis, interpretación o debate, foro o conversatorio.
  4. 4. RECURSOSFotocopias de las fichas técnicas.Afiches de películasVideo BeamSonido amplificadoPelículasCámarasMarcadores,

×