Raid

1,347 views

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,347
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
75
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Raid

  1. 1. RAIDREDUNDANT ARRAY OF INDEPENDENT DISKS Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_0_.28Data_Striping.29)
  2. 2. CONCEPTO• En informática, el acrónimo RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks), «conjunto redundante de discos independientes», anteriormente conocido como Redundant Array of Inexpensive Disks, «conjunto redundante de discos baratos») hace referencia a un sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros o SSD entre los que se distribuyen o replican los datos
  3. 3. NIVELES RAID STANDARD:RAID 0Un RAID 0 (también llamado conjunto dividido o volumen dividido)distribuye los datos equitativamente entre dos o más discos sininformación de paridad que proporcione redundancia.
  4. 4. NIVELES RAID STANDARD:RAID 1Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto dedatos en dos o más discos. Esto resulta útil cuando el rendimientoen lectura es más importante que la capacidad.
  5. 5. NIVELES RAID STANDARD:RAID 2Un RAID 2 divide los datos a nivel de bits en lugar de a nivel debloques y usa un código de Hamming para la corrección deerrores. Los discos son sincronizados por la controladora parafuncionar al unísono. Éste es el único nivel RAID original queactualmente no se usa. Permite tasas de trasferenciasextremadamente altas.
  6. 6. NIVELES RAID STANDARD:RAID 3Un RAID 3 usa división a nivel de bytes con un disco de paridaddedicado. El RAID 3 se usa rara vez en la práctica. Uno de susefectos secundarios es que normalmente no puede atender variaspeticiones simultáneas, debido a que por definición cualquiersimple bloque de datos se dividirá por todos los miembros delconjunto, residiendo la misma dirección dentro de cada uno deellos
  7. 7. NIVELES RAID STANDARD:RAID 4Un RAID 4, también conocido como IDA (acceso independientecon discos dedicados a la paridad) usa división a nivel de bloquescon un disco de paridad dedicado. Necesita un mínimo de 3 discosfísicos. El RAID 4 es parecido al RAID 3 excepto porque divide a nivelde bloques en lugar de a nivel de bytes. Esto permite que cadamiembro del conjunto funcione independientemente cuando sesolicita un único bloque.
  8. 8. NIVELES RAID STANDARD:RAID 5Un RAID 5 usa división de datos a nivel de bloques distribuyendo lainformación de paridad entre todos los discos miembros delconjunto. El RAID 5 ha logrado popularidad gracias a su bajo costede redundancia. Generalmente, el RAID 5 se implementa consoporte hardware para el cálculo de la paridad. RAID 5 necesitaráun minimo de 3 discos para ser implementado.
  9. 9. NIVELES RAID STANDARD:RAID 6Un RAID 6 amplía el nivel RAID 5 añadiendo otro bloque deparidad, por lo que divide los datos a nivel de bloques y distribuyelos dos bloques de paridad entre todos los miembros del conjunto.El RAID 6 no era uno de los niveles RAID originales.
  10. 10. NIVELES RAID ANIDADOS:RAID 0+1Un RAID 0+1 (también llamado RAID 01, que no debe confundirsecon RAID 1) es un RAID usado para replicar y compartir datos entrevarios discos. La diferencia entre un RAID 0+1 y un RAID 1+0 es lalocalización de cada nivel RAID dentro del conjunto final: un RAID0+1 es un espejo de divisiones.
  11. 11. NIVELES RAID ANIDADOS:RAID 1+0Un RAID 1+0, a veces llamado RAID 10, es parecido a un RAID 0+1con la excepción de que los niveles RAID que lo forman se invierte:el RAID 10 es una división de espejos. En cada división RAID 1pueden fallar todos los discos salvo uno sin que se pierdan datos.
  12. 12. NIVELES RAID ANIDADOS:RAID 30El RAID 30 o división con conjunto de paridad dedicado es unacombinación de un RAID 3 y un RAID 0. El RAID 30 proporciona tasasde transferencia elevadas combinadas con una alta fiabilidad acambio de un coste de implementación muy alto. La mejor formade construir un RAID 30 es combinar dos conjuntos RAID 3 con losdatos divididos en ambos conjuntos.
  13. 13. NIVELES RAID ANIDADOS:RAID 100Un RAID 100, a veces llamado también RAID 10+0, es una divisiónde conjuntos RAID 10. El RAID 100 es un ejemplo de «RAIDcuadriculado», un RAID en el que conjuntos divididos son a su vezdivididos conjuntamente de nuevo.
  14. 14. NIVELES RAID ANIDADOS:RAID 50Un RAID 50, a veces llamado también RAID 5+0, combina la divisióna nivel de bloques de un RAID 0 con la paridad distribuida de unRAID 5, siendo pues un conjunto RAID 0 dividido de elementos RAID5. Un disco de cada conjunto RAID 5 puede fallar sin que se pierdandatos.

×