Básicos de google, 2 estadísticas de tu web con google analytics

422 views

Published on

Una de las principales ventajas que tiene tener una empresa online es poder conocer y medir, gracias a herramientas como esta, todas las visitas que recibimos, horas, palabras clave por las que nos han buscado, tipo de dispositivo usado, colores de la pantalla, etc..

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
422
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Básicos de google, 2 estadísticas de tu web con google analytics

  1. 1. Básicos de Google, 2Estadísticas de tu Web conGoogle Analytics http://www.x2estrategiaweb.es @x2estrategiaweb facebook.com/x2estrategiaweb
  2. 2. Básicos de Google, 2 Estadísticas de tu Web con Google AnalyticsUna de las principales ventajas que tiene tener una empresa online es poderconocer y medir, gracias a herramientas como esta, todas las visitas que recibimos,horas, palabras clave por las que nos han buscado, tipo de dispositivo usado,colores de la pantalla, etc..Siguiendo con el manual "Básicos de Google" hoy dedicamos el artículo a un manual pasoa paso para saber como configurar Google Analytics en tu web y los aspectos másimportantes para sacar partido a sus estadísticas.
  3. 3. Básicos de Google, 2 Estadísticas de tu Web con Google AnalyticsDarse de Alta en Analytics y configurar nuestra web:1. Para ello debemos tener una cuenta de Gmail, si has seguido los manuales anteriores ya dispones de una por lo tanto visita la web de analytics y entra con tu user y pass.2. Creamos una nueva cuenta:• Ponemos un nombre a la cuenta.• Rellenamos el URL de nuestra web• Configuramos nuestro país y nuestra zona horaria• Aceptamos las condiciones y decidimos si queremos o no compartir datos con Google• Por último pulsamos en Crear Cuenta.
  4. 4. Básicos de Google, 2 Estadísticas de tu Web con Google Analytics3. Ahora ya nos ofrece el código que debemos poner en nuestra web para que empiece aguardar las visitas.
  5. 5. Básicos de Google, 2 Estadísticas de tu Web con Google Analytics4. Podemos ver que el código debe ser distinto si nosotros queremos seguir una web condominio único o con varios subdominios.5. Elegimos cual es nuestro caso y damos a Guardar, en la pantalla inferior vemos elcódigo que tenemos que configurar en nuestra web.6. Este código debemos ponerlo en el código de nuestra web para que empiece a guardartodas las visitas, dependiendo de como esté hecha nuestra web debemos aplicarlo dedistinta manera.• Página web en HTML nativo, debemos poner el código entre las etiquetas <head> y</head> de todas las páginas que queramos medir.• Página web en PHP, ASP, debemos poner el código entre las etiquetas <head> y</head>, pero podemos programar una variable para que lo muestre y sea más sencillo.• En páginas desarrolladas con Gestores de Contenido como Joomla, Drupal,Wordpress hay módulos específicos para cargar el código de Google Analytics.
  6. 6. Básicos de Google, 2 Estadísticas de tu Web con Google AnalyticsEmpezar a usar Analytics:Ahora que ya hemos configurado el código en nuestra web en poco minutosempezaremos a ver en "Página Principal" en la sección en Tiempo Real las visitas quese están produciendo a nuestra web de forma instantánea.Si pulsamos en "Descripción general" podemos ver nuestras visitas en tiempo real:
  7. 7. Básicos de Google, 2 Estadísticas de tu Web con Google AnalyticsDentro de "Informes Estandar" tenemos una serie de información muy interesante yaconfigurada por el equipo de google que os pasamos a detallar: 1. En el apartado "Público", encontramos información sobre como son los usuarios que nos visitan es decir: - Donde viven, que idioma hablan. - Con que tipo de dispositivo se conectan, móvil, tablet. - Sistemas Operativos y navegadores web. - Resoluciones de pantalla, millones de colores... - Frecuencia de las visitas. Esta información es muy importante para conocer a nuestros visitantes y sobre todo para adaptar nuestra web a nuestros visitantes, veremos si debemos tener una versión móvil, adaptarlo al navegador Opera, que resolución de pantalla debemos usar...
  8. 8. Básicos de Google, 2 Estadísticas de tu Web con Google Analytics2. En la opción Fuentes de Tráfico, podemos obtener estainformación: - Cuantas visitas recibimos por búsquedas en google, porenlaces en otras web o porque el usuarios directamenteteclea nuestra web en el navegador. - Las palabras por las que nos buscan y a que páginasllegan. - En la opción Social podemos conocer cuantas denuestras búsquedas tienen como origen las redes sociales.Básico para medir su importancia.Esta información es muy importante y es uno de los motivospor lo que usar google analytics, tener un gran control sobrelas búsquedas en google.Veréis que algunas palabras clave google no os las muestray os pone (not set) ó (not provided), esto se debe a : - (not set) suele referirse a búsquedas desde googleadwords que no asocia bien la palabra clave. - (not provided) se debe a usuarios que hacen busquedasmientras usan sesiones https de gmail, que por privacidadno envía datos de las palabras de búsqueda.
  9. 9. Básicos de Google, 2 Estadísticas de tu Web con Google Analytics3. En la opción Contenido, vamos a conocer cuales son laspartes de nuestras web que visitan los usuarios:- En "Contenido del Sitio" podemos ver las visitas que hanrecibido cada una de nuestras URLs- Velocidad del Sitio, es importante para detectar posibleproblemas y optimizar para una mejor navegación yrecordemos que también es valorado por los buscadorespara el posicionamiento.- Búsquedas del sitio, es por si tenemos un buscador dentrode nuestra web con motor de búsquedas google.- Eventos nos permite configurar acciones en los botones,vídeos, descargar para luego monitorizarlo, lo analizaremosmás adelante en otros manuales.- Adsense, por si usamos este servicio.- Analítica de página, es una opción muy interesante quete permite ver en colores las zonas de tu web que másvisitan los usuarios.
  10. 10. Básicos de Google, 2 Estadísticas de tu Web con Google Analytics 4. Por último la sección de "Conversiones", esta es una sección vital que aprenderemos a configurarla más adelante pero nos permite cuantificar si la web está cumpliendo los objetivos, KPIs, que marquemos desde el punto de vista de negocio. En próximo manuales lo veremos con detalle.Esperamos que te haya gustado y resultado útil, estamos a tu disposición paracualquier consulta.

×