Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Concepto de mision y vision

1,057,819 views

Published on

Concepto de mision y vision

  1. 1. MISIONLa Misión es el motivo, propósito, fin o razón deser de la existencia de una empresa u organizaciónporque define:1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,2) lo que pretende hacer, y3) el para quién lo va a hacer;
  2. 2. Es influenciada en momentos concretos por algunoselementos como: la historia de la organización, laspreferencias de la gerencia y/o de los propietarios, losfactores externos o del entorno, los recursosdisponibles, y sus capacidades distintivas."Lo que una compañía trata de hacer en la actualidadpor sus clientes a menudo se califica como la misión dela compañía. Una exposición de la misma a menudo esútil para ponderar el negocio en el cual se encuentra lacompañía y las necesidades de los clientes a quienestrata de servir" , Thompson y Strickland.
  3. 3. VISIONLa visión es una exposición clara queindica hacia dónde se dirige la empresa alargo plazo y en qué se deberá convertir,tomando en cuenta el impacto de lasnuevas tecnologías, de las necesidades yexpectativas cambiantes de los clientes,de la aparición de nuevas condiciones delmercado, etc.
  4. 4. Hay un imperativo administrativo mayor, el deconsiderar qué deberá hacer la compañía parasatisfacer las necesidades de sus clientes el día demañana y cómo deberá evolucionar laconfiguración de negocios para que pueda crecer yprosperar. Por consiguiente, los administradoresestán obligados a ver más allá del negocio actual ypensar estratégicamente en el impacto de lasnuevas tecnologías, de las necesidades yexpectativas cambiantes de los clientes, de laaparición de nuevas condiciones del mercado ycompetitivas, etc... Deben hacer algunasconsideraciones fundamentales acerca de haciadónde quieren llevar a la compañía y desarrollaruna visión de la clase de empresa en la cual creenque se debe convertir.

×