Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Embarazo mes a mes

12,274 views

Published on

Los sintomas del embarazo y los cambios en la mujer embarazada mes a mes ¿como evoluciona la mamá? ¿cómo cambia el bebé en cada etapa? un breve resumen para tener una visión general de esta maravillosa etapa en la vida de cualquier mujer. ¿que cambios son normales? ¿que ecografías nos realizarán? esto y mucho más en nuestra web.

Published in: Health & Medicine
  • Login to see the comments

Embarazo mes a mes

  1. 1. Tu embarazo mes a meswww.sintomasdeembarazo.es
  2. 2. Primeros síntomas Falta o ausencia de la regla o periodo Nauseas y mareos matutinos Sensibilidad aumentada a olores y sabores Ganas de orinar frecuentes Cambios en los pechos
  3. 3. En tu primer mes Posiblemente acabes de descubrir que estás embarazada, comenzarán a aparecer los síntomas comunes de cualquier embarazo que hemos comentado antes. Tu bebé es un proyecto de bebé, una “lentejita” a partir del día 25 comenzará a latir su futuro corazón.
  4. 4. Segundo mes Empezarán a cambiar tus pechos, a crecer y oscurecerse los pezones, puede que sigas con nauseas y que te sientas bastante fatigada. Tu bebé comienza a formar sus órganos que irá desarrollando en futuras etapas. La placenta es su fuente de alimento y protección.
  5. 5. Tercer mes de embarazo Estarás emocionalmente más sensible debido a los cambios hormonales y la responsabilidad de tener un bebé Tu bebé atraviesa una etapa crucial, comienzan a funcionar de forma básica sus principales órganos. Si superas las 12 semanas, la probabilidad de que todo vaya ya bien es altísima.
  6. 6. Cuarto mes de embarazo Puedes tener algo de estreñimiento, al ocupar más espació el feto en desarrollo. Te harán el triple screening y en algunos casos, una amniocentesis para ver que todo va ok. El feto va pareciéndose más a un bebé, posiblemente te hayan dicho su sexo. Su intestino formará el meconio. Desarrolla sus manitas.
  7. 7. Quinto mes del embarazo Te harán la ecografía de las 20 semanas, la más importante de tu embarazo. Es posible que tengas algo de acidez y los cambios en pechos y barriga se acentúen. Con esa ecografía analizarán la columna de tu bebé, su corazón y riñones para ver que todo marcha bien. Posiblemente comience a succionar su pulgar.
  8. 8. Sexto mes de embarazo Habrás engordado en torno a 5 kg, tus pechos habrán crecido mucho y podrías tener algunas molestias de espalda o lumbares. Puedes experimentar tus primeras contracciónes, llamadas de Braxton Hicks. Sus organos, excepto los pulmones están ya formados y bastante maduros. Sus sentidos, excepto la vista, están desarrollados. ¡háblale!
  9. 9. Séptimo mes de embarazo Habrás engordado en torno a 7 kg, tendrás una buena barriguita de embarazada y a lo mejor te han puesto dieta... Tus pulmones están más presionados y puede costarte más respirar. El bebé ya distingue sabores en la placenta y puede estar ya encajado, pesará en torno a 1,5 kg y medirá unos 40 cm.
  10. 10. Octavo mes de embarazo Notarás con mucha intensidad a tu bebe, puede que incluso le “toques” su piernecita, bracitos a través de tu tripa. Te harán una eco en torno a la semana 35 para ver cómo va todo, si está colocado, medirlo, etc. El ya distingue los sabores y le gusta probar sus sentidos, se prepara para el futuro parto y pesará en torno a 2,6 kilogramos.
  11. 11. Noveno mes de embarzo Enhorabuena, estás a un pasito de convertirte en mamá de tu niño o niña, relájate y disfruta del momento, no dejes que el parto te asuste ¡millones de mujeres lo han superado! El bebé ya está totalmente listo para el parto, su cabecita se adaptará (fontanela) para salir por el canal del parto. ¡estará deseando abrazar a su mamá!
  12. 12. Créditos WWW.SINTOMASDEEMBARAZO.ESEn nuestra web encontrarás más información de interés para la mujer embarazada así cómo info en detalle de toda esta maravillosa etapa en la vida de la mujer que es el embarazo.

×