Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bosque templado

78,063 views

Published on

Published in: Education

Bosque templado

  1. 1.  Los bosques templados existen en regiones donde el clima cambia significativamente de verano a invierno. Los veranos en los bosques templados son cálidos pero los inviernos son fríos y, con frecuencia, severos.
  2. 2.  Con precipitaciones frecuentemente distribuidas durante todo el año pero en algunas áreas es más estacional. La nieve es común en la parte norte de la zona pero disminuye grandemente en el extremo sur.
  3. 3. •La vegetación espredominantementearbórea, aunque también hayarbustos y plantas herbáceas.Dentro de este bioma sedistinguen dos formaciones: elbosque caducifolio y el deconíferas.•El desarrollo de vegetaciónde arbustos y de hierbas eneste bioma se ve facilitado porla caída de las hojas eninvierno, que permite que losrayos solares alcancen elsuelo durante el resto del año.La sedimentación dehojarasca aporta salesminerales y materiaorgánica, que fertilizan elsuelo.
  4. 4.  Un componente importante del ecosistema forestal templado lo constituyen los árboles caídos, especialmente en los bosques lluviosos templados. Cuando caen los grandes árboles, crean espacios libres que permiten que la luz solar atraviese el dosel de ramas y hojas. Los enormes troncos caídos son vitales para el crecimiento de los árboles jóvenes. Se estima que existen aproximadamente 7 mil especies diferentes de plantas en los bosques de pino y de encino, lo cual es mucho mayor que las que viven en las selvas.
  5. 5.  Es un ecosistema de gran diversidad, en el que se encuentra una gran variedad de aves como loros, guacamaya, paujiles, águilas y gavilanes. También son representativos del bosque húmedo varias especies de anfibios como dendrobatidos y centrolenidos. Se encuentran reptiles como las boas esmeralda, anacondas y babillas. El bosque húmedo también alberga una gran diversidad de mamíferos, especialmente primates y felinos. Es fácil encontrar en la rica fauna de mamíferos del bosque: jaguares, acelotes, marimondas, tities, dantas y pecaries.
  6. 6.  La fauna de todos los bosques templados del mundo es muy similar. Se diferencian más por estar en un continente u otro, que por la variedad vegetal presente en los bosques templados. No hay que olvidar que la fauna se mueve, y es capaz de adaptarse a las diferencias climáticas con más facilidad
  7. 7.  La fauna de los bosques  Los animales del templados está sometida al bosque no son muy ritmo de las cuatro visibles: unos por sus estaciones, y por lo tanto a hábitos nocturnos, otros épocas más benignas desde porque viven entre las el punto de vista de la temperatura y la cantidad de hierbas. Existe gran alimento que se puede variedad de encontrar en los bosques. gusanos, insectos, lagartij Gran parte de la fauna de as y culebrillas que moran estos bosques recurre bien en el suelo, la hojarasca y a la hibernación, bien a la la madera. Por sus migración para pasar las colores y hábitos también épocas de escasez y frío. un gran número de aves pasan inadvertidas.
  8. 8.  Se sitúan al este y oeste de Estados Unidos, al sur de Chile, gran parte de Europa, al noroeste de China y Nueva Zelanda.
  9. 9.  Los bosques templados chilenos tienen una inusual diversidad de especies de diferentes formas de vida, algunas muy raras o incluso ausentes en otros bosques templados del mundo.

×