Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Flower

612 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Flower

  1. 1. BIOLOGÍA
  2. 2. AMINOÀCIDOS ESCENCIALES
  3. 3. AMINOÀCIDOS NO ESCENCIALES
  4. 4. AMINOACIDOS ESENCIALES <ul><li>TREONINA </li></ul><ul><li>LEUCINA </li></ul>FUNCIONES: Junto con la con la Metionina y el ácido Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación. FUNCIONES: Junto con la Isoleucina y la hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular .
  5. 5. AMINOACIDOS ESENCIALES <ul><li>ISOLEUCINA </li></ul><ul><li>VALINA </li></ul>Función : Junto con la Leucina y la hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular . Función : Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno ..
  6. 6. AMINOACIDOS ESENCIALES <ul><li>LISINA </li></ul>Función : Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas .
  7. 7. AMINOACIDOS NO ESENCIALES <ul><li>GLICINA </li></ul><ul><li>ALANINA </li></ul>FUNCION: En combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo. FUNCION: interviene en el metabolismo de la glucosa.
  8. 8. AMINOACIDOS NO ESENCIALES <ul><li>ACIDO GLUTAMICO </li></ul><ul><li>PROLINA </li></ul>FUNCION: Es el neurotransmisor excitatorio por excelencia de la corteza cerebral humana FUNCION: está involucrada en la producción del colágeno. Está también relacionada con la reparación y mantenimiento de los músculos y huesos
  9. 9. AMINOACIDOS NO ESENCIALES <ul><li>CISTINA </li></ul>FUNCION: interviene en la desintoxicación. La Cistina es muy importante en la síntesis de la insulina y también en las reacciones de ciertas moléculas a la insulina .

×