Moises

1,445 views

Published on

Analisis de moises

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,445
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Moises

  1. 1. Análisis Iconológico de la obra "Moisés" de Miguel Ángel Buonaroti.
  2. 2. <ul><li>Es la figura central de la tumba del Papa Julio II, en la iglesia de San Pedro en Víncoli, en Roma. Instalada allí en 1547. </li></ul><ul><li>Escultura realizada por Miguel Ángel Buonarotti (1475-1564) </li></ul><ul><li>Presenta un estilo renacentista del siglo XVI, ya que posee un estilo claro ordenado, que busca la sencillez y la proporción, basado en leyes de armonía y buen gusto. </li></ul><ul><li>Características del estilo renacentista </li></ul><ul><li>Búsqueda de la belleza. </li></ul><ul><li>Acentuación naturalista. </li></ul><ul><li>Interés por la figura humana y su anatomía. </li></ul><ul><li>También presenta parte del estilo clásico como: </li></ul><ul><li>La composición equilibrada, armoniosa, movimiento en potencia. </li></ul><ul><li>Perfección de la técnica. </li></ul>Moisés (1515-1516)
  3. 3. <ul><li>Miguelangelo ( Miguel Ángel) Bounaroti </li></ul><ul><li>Su padre era burgués Su madre falleció cuando tenia 6 años Nacionalidad: Italia Caprese: el 6 de marzo de 1475 Murió en Roma el 18 de febrero de 1564 Pintor, escultor, arquitecto y poeta . Estilo: Renacimiento Italiano Escuela: Cinquecento Obras: 67 Esta obra la hizo a los 41 </li></ul><ul><li>Vida. </li></ul><ul><li>Desde muy temprano manifestó sus dotes artísticas para la escultura en la que empezó a despuntar, teniendo que superar la oposición de su familia. E ntró en abril de 1488 en el taller de Ghirlandaio, donde permaneció como aprendiz durante un año, pasado el cual, bajo la tutela de Bertoldo di Giovanni, comenzó a frecuentar el Jardín de los Médicis de San Marco, donde estudió las esculturas antiguas allí reunidas. Sus primeras obras artísticas suscitan la admiración de Lorenzo el Magnífico que lo acoge en su Palacio de la Vía Larga, donde Miguel Ángel se encontrará con Poliziano y otros humanistas del círculo mediceo, poniéndose en contacto con las teorías idealistas de Platón, que acabarán por convertirse en uno de los pilares fundamentales de su vida, que se plasmará tanto en sus obras artísticas como en su producción como poeta. Entre 1490 y 1492, realiza sus primeros dibujos, estudios sobre los frescos góticos de Massacio y Giotto y los primeros relieves, la Virgen della Scala y la Batalla de los Centauros, conservados en la casa Buonarroti de Florencia, y en los que existe ya una clara definición de su estilo. En ellos se muestra como el claro heredero del arte florentino de los siglos XIV y XV, al tiempo que establece una vinculación más directa con el arte clásico </li></ul>Miguel Ángel Bounaroti (1475-1564)
  4. 4. (1548-1564) en que consuma la ruptura y busca la expresión de la idea, como se presenta en la obra Piedad de Rondanini <ul><li>(1505-1534) en Roma. Aparecen tendencia manieristas y empieza a disolverse el ideal estético clasicista. En Los Esclavos y Moisés se representan estas características </li></ul><ul><li>(1491-1505). En Florencia. Busca la beleza ideal. Muy clasicista. La Piedad del Vaticano es la obra mas representativa de esta etapa </li></ul>Etapas artisticas de la obra de Miguel Angel. Juventud Maduréz Vejez

×