Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La empresa Knowledge Innovation Market (KIM) visita el IIE• Se impartió el taller: “Metodología de KIM para lacomercializa...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La empresa knowledge innovation market (2)

291 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La empresa knowledge innovation market (2)

  1. 1. La empresa Knowledge Innovation Market (KIM) visita el IIE• Se impartió el taller: “Metodología de KIM para lacomercialización y transferencia tecnológica”.• Existen posibilidades de colaboración en el futuro cercanoen proyectos internacionales relacionados con smart cities,fuel cells y green cars, entre otros.4 de diciembre de 2012. El pasado 26 de noviembre, JakubKruszelnicki, responsable de proyectos internacionales de laempresa Knowledge Innovation Market (KIM), con sede enBarcelona, España, visitó las instalaciones del Instituto deInvestigaciones Eléctricas (IIE), con el objetivo de establecerestrategias para una posible alianza con el IIE, en aspectos detransferencia de tecnología, comercialización y certificación,así como para impartir el taller titulado: “Metodología de KIMpara la comercialización y transferencia tecnológica”.Por parte del Instituto fueron recibidos por Ricardo López, Gerente de Comercialización yDesarrollo de Negocios, así como por Nora Pérez, Coordinadora de Relaciones Internacionalesy Norberto Pérez, investigador de la misma Gerencia, quienes además de darle la bienvenida, lepresentaron un panorama sobre lo que es y hace el IIE, destacando sus capacidadestecnológicas. Asimismo hablaron sobre la transferencia de tecnología y la comercialización dela misma.Jakub Kruszelnicki explicó que KIM es una organización creada para aportar valor tecnológicoa las empresas, los generadores de conocimiento y las instituciones públicas, ofreciendosoluciones globales a las necesidades de innovación tecnológica y siguiendo cada paso de lacadena de valor: desde las fases de investigación a las de comercialización, pasando por eldesarrollo y la protección de la propiedad intelectual.La visión de esta empresa es la de posicionar su modelo de transferencia de tecnología yconocimiento a nivel internacional, de tal manera que una de sus actividades es la capacitacióny formación de personal, a través de la aplicación de una metodología que consiste en laevaluación de la tecnología, valorización tecnológica y comercialización de la misma.Como resultado de la visita se destacó la posibilidad de aprovechar sinergias en el sectorenergético en el futuro cercano, en temas como green cars, smart cities y fuel cells, entre otros, principalmente dentro de los programas marco de la Unión Europea. La visita incluyó un recorrido por algunos laboratorios del IIE, como el de celdas de combustible y el de realidad virtual, donde fueron atendidos por Ulises Cano y Miguel Pérez, surgiendo interés por parte del representante de KIM por establecer líneas potenciales de colaboración.

×