Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como hacer una poesia

2,097 views

Published on

Se trata de una breve actividad dirigida para realizar rimas sencillas con alumnos de primer ciclo de primaria con temática navideña

Published in: Education
  • Be the first to comment

Como hacer una poesia

  1. 1. Regalo de Navidad ¿Qué metéis dentro de la caja? Una pequeña poesía
  2. 2. La poesía ¿A quién va dedicada? A los miembros de la familia ¿Se puede hacer más de una? Si. Una para cada miembro que elijáis.
  3. 3. La poesía ¿Cómo la hacéis? •Debe ser breve (corta). •Tiene que rimar.
  4. 4. La poesía ¿Queréis un ejemplo? Al llegar la Navidad te regalo esta cajita, porque eres la más bonita y te deseo felicidad.
  5. 5. La poesía ¿Cómo rimar? 1. Buscamos palabras que nombren la caja que hemos hecho. Cajita, cubo, dado …. Vamos a escribir unas cuantas más:
  6. 6. La poesía ¿Cómo rimar? 2. Buscamos palabras que describan a nuestros familiares. Bueno, simpático, cariñoso… Vamos a escribir algún ejemplo más:
  7. 7. La poesía ¿Cómo rimar? 3. Ahora, buscar palabras que terminen de la misma forma: Palabras que nombran la caja. Palabras que describen a nuestros familiares. cajita cubo dado trabajo bueno majo simpático cariñoso Trabajo - majo
  8. 8. La poesía ¿Qué hacéis ahora? Vamos a escribir esas palabras que riman al final de cada frase. Al llegar la Navidad te regalo este trabajo, y te deseo felicidad por ser el tío más majo.
  9. 9. La poesía ¿Qué pasos tenéis que seguir? 1. Escribís un boceto de la poesía en el cuaderno de lengua. 2. Cuando esté acabado, lo leéis varias veces para aseguraros que está bien. 3. Después corregís la ortografía. 4. Luego llamáis al profesor para que lo revise con vosotros. 5. Lo reescribís a lápiz en un papel de color, con buena letra.
  10. 10. La poesía ¿Qué hago antes de empezar? 1. Debéis escribir la fecha en el cuaderno. 2. Levantar la mano si tenéis dudas, no me persigáis. 3. Recordar que sois muchos y no os puedo atender a la vez. Ser pacientes. ¡Manos a la obra!

×