Efectos de las drogas

3,515 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,515
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,627
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Efectos de las drogas

  1. 1. Alicia S. y Javier A. Psicología de 1º de Bachillerato
  2. 2.  CANNABIS· Efectos fisiológicos· Efectos psicológicos METANFETAMINA·Definición·Efectos· Consecuencias KETAMINA· Efectos a dosis bajas, medias y altas
  3. 3. Efectos fisiológicos Produce aumento temporal del latido cardiaco relacionadocon la dosis. El consumo de marihuana puede ser peligrosopara aquellos que padecen hipertensión, enfermedadescerebro vasculares y arteriosclerosis coronaria.Con la ingestión e inhalación de la marihuana, se produce unenrojecimiento de los ojos debido a la dilatación de los vasossanguíneos.Desempeño psicomotor: daña el buen pulso y producetambaleo si el fumador se encuentra de pie. Dificulta eldesempeño ante tareas complejas. El consumidor demarihuana tiene incapacidad de prestar atención constante eincapacidad de asimilar procesos de información complejos.Las deficiencias en este desempeño pueden durar hasta 10horas después
  4. 4. Efectos psicológicos Actúa sobre la corteza cerebral, en las áreas quecontrolan la movilidad, los órganos sensoriales y elcomportamiento.Mientras más compleja, menos familiar y más difícil seala tarea, peor será el desempeño.Se altera la percepción de la visión, el sonido y el tacto;afecta el estado de ánimo y la interacción social.El consumo crónico de estas drogas favorece laaparición de enfermedades psicológicas(esquizofrenia, depresión, ansiedad,psicosis…etc.)
  5. 5. Es un estimulante poderosamente adictivo que afecta corrosivamenteel sistema nervioso.Los usuarios se envician rápidamente y la usan con más frecuencia yen dosis más altas.Los efectos de la metanfetamina pueden durar de 6 a 8 horas.Después de la "sensación eufórica" inicial, hay un estado de altaagitación en algunos individuos que los puede conducir a que secomporten violentamente. Cristal
  6. 6. Tiene efectos tóxicos. En los animales, una sola dosis altade la droga ha revelado un gran daño a los terminales delos nervios.Se revelan síntomas como comportamiento violento,ansiedad, confusión, insomnio, características psicóticas(paranoia, alucinaciones auditivas, ánimo alborotado,delirio, pensamientos de homicidio y/o de suicidio.)Consumidora (1 año y medio)
  7. 7. oProduce un efectoanestésico noconvencional llamadoestado disociativo. Lasfunciones vitales se venalteradas, esta disociación(mente-cuerpo) impide anuestro cerebro elinterpretar los mensajes delos sentidos y por eso secrea esa confusión.
  8. 8. El efecto inmediato es la sensación de queel cuerpo y la mente se separanDosis bajasEfectos muy parecidos a una borrachera poralcohol o sedantes.Dosis mediasAumenta la sedación, pero aún es posiblemantener la conciencia. Aún así, cuerpo y menteempiezan a separase cada vez más. El control delcuerpo se dificulta porque la percepción de lasdistancias y las formas se altera de formaconsiderable.
  9. 9. Dosis altasEl cuerpo queda prácticamenteanulado, el consumidorexperimenta un viajepsicodélico muy fuerte quepuede variar según la persona yque está cerca dela despersonalización:sentir cómo se deforma elcuerpo, ver imágenes, perder lanoción de uno mismo, tenerdificultad para reconocer lo quepasa alrededor, tener lasensación de verse fuera delcuerpo…
  10. 10. Náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, trastornos deansiedad, paranoias o flash back.Alteraciones del sueño.Dificultades en la digestión, en la micción, problemas oculares.AccidentesDepresión respiratoria, paro cardíaco.Sobredosis: pérdida total de conciencia, coma o incluso la muerte.Daño cerebral a largo plazo, problemas dememoria, concentración o deterioro de habilidades lingüísticas.

×