Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lamina 11 ovalos y ovoides

7,127 views

Published on

Construccion de óvalos y ovoides con propuesta de actividad. 3º eso

Published in: Education
  • Be the first to comment

Lamina 11 ovalos y ovoides

  1. 1. ÓVALOS Y OVOIDES
  2. 2. Un óvalo, en geometría, es una curva cerrada plana formada por arcos de circunferencia con dos ejes de simetría.
  3. 3. CONSTRUCCIÓN DE UN ÓVALO CONOCIENDO EL EJE MAYOR A 1 Se divide el segmento MN en tres partes iguales obteniendo los puntos O1 y O2. 2 Con centros en O1 y O2se trazan las circunferencias de radios O1M y 02N, respectivamente. 3 Los puntos de intersección de estas dos circunferencias, 03 y 04, son los centros de los otros dos arcos del óvalo. B O3 O2 O1 M D O4 N C
  4. 4. Algunos ejemplos de aplicación de los óvalos la joyería:
  5. 5. Los ovoides son curvas cerradas de la misma naturaleza que los óvalos. Por lo tanto tienen también sus mismas propiedades. Pero hay una diferencia importante: así como los óvalos son simétricos respecto a sus dos ejes, los ovoides sólo lo son respecto a su eje mayor, lo que les confiere su aspecto característico, parecido a un huevo.
  6. 6. Veamos ejemplos de aplicación de los óvalos y ovoides en diseño de piezas de joyería:
  7. 7. Dibuja un colgante utilizando óvalos y ovoides. Empieza haciendo un croquis a mano alzada, raciona qué medidas de ejes vas a necesitar, haz un boceto utilizando el compás y la regla y finalmente pasa en un folio con cajetín.

×