Recomendaciones para crear un blog en el sector turísticoUn blog sirve para crear contenidos que se actualizan de forma pe...
   Utilizar fórmulas para fidelizar a los consumidores y que encuentren en el blog un motivo        más de comprar de for...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Documento PIATIC: Recomendaciones para crear un blog en el sector turístico

842 views

Published on

El blog te ayudará a posicionarte mejor ya que los buscadores le dan mucha importancia a los contenidos nuevos. Ponlo en marcha en pocos minutos.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
842
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Documento PIATIC: Recomendaciones para crear un blog en el sector turístico

  1. 1. Recomendaciones para crear un blog en el sector turísticoUn blog sirve para crear contenidos que se actualizan de forma periódica, y en que la audienciadeja sus comentarios. En el sector turístico, es muy importante crear contenidos de nuestroproducto, fidelizar al cliente y ofrecerles la posibilidad de descubrir nuevas opciones del destino.Como existen muchas PYMEs en el sector turístico, el contenido del blog es muy cercano alconsumidor ya que el negocio lo gestiona la misma persona que crea los contenidos. El blog teayudará a posicionarte mejor ya que los buscadores le dan mucha importancia a los contenidosnuevos. Además, es muy fácil de usar ya que las plataformas como Wordpress, te permiten hacerlo yponerlo en marcha en pocos minutos.Mis recomendaciones para crear un blog en el sector turismoserían:  Utilizar la plataforma wordpress que es gratuita y muy TIC Consejo La estructuración de nuestro blog es fácil de usar. Puedes descargarla en la dirección muy importante, situando en cada parte (es.wordpress.org) del blog la información que más les interesa a tus lectores.  Utilizar un dominio propio para el blog, o integrarlo dentro de la misma web del negocio turístico tal como http://midominio.com/blog  Personalizarlo y escribir en él acerca de quién está detrás de nuestra empresa, qué hace y sus datos principales como e-mail y teléfono.  Añadir los iconos de tus redes sociales tales como Facebook, Twitter, Youtube y Flickr de tal forma que cada post pueda ser compartido de inmediata con tu audiencia en estas plataformas.  Incorporar los enlaces más importantes en el blogroll de tal forma que le seas de utilidad a tus clientes más allá de tu propio blog, apoyando la venta del destino.  Pensar de forma clara qué título es interesante para que sea atractivo tanto a los buscadores como a la audiencia al recibirlo en su correo electrónico.  Valorar qué palabras claves dan pistas sobre el contenido del blog, y qué categorías debes utilizar para organizar las entradas por temáticas.
  2. 2.  Utilizar fórmulas para fidelizar a los consumidores y que encuentren en el blog un motivo más de comprar de forma recurrente el producto turístico. Debemos buscar que los clientes nos vinculen en su blogs o webs para tener más visibilidad.  Participar en blogs del sector y dar nuestro blog a conocer a personas, empresas e instituciones. También aportará valor a nuestro blog creando sinergias.  Ofrecer información que sea útil de nuestro negocio todos los días. Es importante también que entrevistemos a nuestros clientes, e incluso dejar a otras personas escribir en nuestro blog aportando una mayor variedad e interés para los lectores.Diccionario tecnológico Wordpress: es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs. Rss: es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Dominio: nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor. Blogroll: colección de enlaces de blogs, normalmente presentado en una columna lateral de la página web. Sidebar: también llamada barra lateral. Técnicamente, la barra lateral es lo que tenéis a la derecha de la pantalla, a la derecha del cuerpo del blog. Cabecera: parte superior del blog que suele incluir una imagen, el nombre del blog y/o una pequeña descripción del mismo. Banner: formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.Post elaborado por Juan Otero empresario de turismo, Fundador de Ruralvalue.com y de Turismo.as (@ruralworker).

×