Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

8

Share

Mosoamerica y aridoamerica

Mesoamerica, Aridoamerica y Oasisamerica

Mesoamerica y sus Periodos

Periodo Preclásico: Abarca de 1800 a.C, cuando se extienden las aldeas agrícolas permanentes hasta 200 d.C. A este periodo pertenecen los Olmecas.
Periodo Clasico: Abarca del año 200 al 800 d.C. Es el tiempo de esplendor de numerosas ciudades independientes en las que se construyeron grandes centros ceremoniales. En este periodo florecen civilizaciones como la maya, la Zapoteca y la de los pobladores de Teotihuacan.
Periodo Posclasico: Comprende desde el año 800 d.C hasta la llegada de los españoles al principio de este periodo. Las ciudades más importantes de Mesoamérica fueron abandonadas o destruidas. Después se fundaron otras y finalmente se formó el señorío Mexica.
¿Cuales son las Características de la cultura Olmeca?

La primera cultura importante del México antiguo fue la Olmeca que se desarrollo en las fértiles y húmedas tierras de la costa del golfo de México, con tres importantes ciudades:

Tres Zapotes
San Lorenzo
La Venta
Se le conoce como la cultura madre por que en ella aparecen por vez primera rasgos culturales que se repetirán los siguientes dos mil años:

El conocimiento astronómico
El calendario
etc
Esculpieron grandes cabezas de piedra y representaron jaguares y serpientes, a los que consideraban animales sagrados.

¿Que es Aridoamérica?

Región situada al norte de nuestro país y parte del sur de los Estados Unidos.
Esta región estuvo ocupada por grupos nómadas que casi no practicaron la agricultura, ya que dicha región era desértica y difícil para sembrar.
Los grupos que habitaron esta zona se les conoce como chichimecas y eran hábiles guerreros, invadían con frecuencia el territorio de Mesoamerica, los grupos que lograron quedarse en estas regiones adaptaron las costumbres de aquellos lugares.

Mosoamerica y aridoamerica

  1. 1. Historia
  2. 2. Mesoamérica “Sus Periodos” • Periodo Preclásico: abarca de 1800 a.C, cuando se extienden las aldeas agrícolas permanentes hasta 200 d. C. A este periodo pertenecen los olmecas. • Periodo Clásico: abarca del año 200 al 800 d.C. Es el tiempo de esplendor de numerosas ciudades independientes en las que se construyeron grandes centros ceremoniales. En este periodo florecen civilizaciones como la maya, la zapoteca y la de los pobladores de Teotihuacan. • Periodo Posclásico: comprende desde el año 800 d.C. hasta la llegada de los españoles al principio de este periodo. Las ciudades más importantes de Mesoamérica fueron abandonadas o destruidas. Después se fundaron otras y finalmente se formó el señorío mexica.
  3. 3. MESOAMERICA GOLFO DE MÉXICO OCEANO PACIFICO
  4. 4. Actividades para imprimir
  5. 5. Escribe a qué Cultura Mesoamericana corresponde cada imagen chichen Itzá
  6. 6. Relaciona las dos columnas 1. Se le conoce como la “cultura madre” 2. Es la “cuidad de los dioses” 3. Esta cultura creo un sistema de numeración vigesimal que incluía el número cero 4. Fue la capital del imperio tolteca 5. Principal cuidad de los zapotecas 6. Este imperio fue conquistado por los españoles al mando de Hernán cortés 7. Principal cuidad de las mexicas 8. ¿en qué periodo se ubica la cultura olmeca 9. ¿en qué periodo se ubica la cultura tolteca y mexica? 10.En qué periodo se ubican las culturas: mayas, teotihuacana y zapoteca? ( ) Teotihuacana ( ) Tenochtitlan ( ) Monte Albán ( ) Tula ( ) Clásico ( ) Preclásico ( ) Posclásico ( ) Olmeca ( ) Maya ( ) Mexica
  7. 7. DESCARGAR AHORA
  • valerirodriguez56

    Feb. 18, 2021
  • MaraDueas2

    Apr. 29, 2020
  • fidelcastillo17

    Sep. 2, 2019
  • NeryZamora1

    Feb. 11, 2019
  • mariRdz1

    Sep. 22, 2018
  • DRaKiiTha

    Jul. 8, 2018
  • brieeskin

    Oct. 23, 2017
  • planeacionesnuevareforma

    Oct. 14, 2016

Mesoamerica, Aridoamerica y Oasisamerica Mesoamerica y sus Periodos Periodo Preclásico: Abarca de 1800 a.C, cuando se extienden las aldeas agrícolas permanentes hasta 200 d.C. A este periodo pertenecen los Olmecas. Periodo Clasico: Abarca del año 200 al 800 d.C. Es el tiempo de esplendor de numerosas ciudades independientes en las que se construyeron grandes centros ceremoniales. En este periodo florecen civilizaciones como la maya, la Zapoteca y la de los pobladores de Teotihuacan. Periodo Posclasico: Comprende desde el año 800 d.C hasta la llegada de los españoles al principio de este periodo. Las ciudades más importantes de Mesoamérica fueron abandonadas o destruidas. Después se fundaron otras y finalmente se formó el señorío Mexica. ¿Cuales son las Características de la cultura Olmeca? La primera cultura importante del México antiguo fue la Olmeca que se desarrollo en las fértiles y húmedas tierras de la costa del golfo de México, con tres importantes ciudades: Tres Zapotes San Lorenzo La Venta Se le conoce como la cultura madre por que en ella aparecen por vez primera rasgos culturales que se repetirán los siguientes dos mil años: El conocimiento astronómico El calendario etc Esculpieron grandes cabezas de piedra y representaron jaguares y serpientes, a los que consideraban animales sagrados. ¿Que es Aridoamérica? Región situada al norte de nuestro país y parte del sur de los Estados Unidos. Esta región estuvo ocupada por grupos nómadas que casi no practicaron la agricultura, ya que dicha región era desértica y difícil para sembrar. Los grupos que habitaron esta zona se les conoce como chichimecas y eran hábiles guerreros, invadían con frecuencia el territorio de Mesoamerica, los grupos que lograron quedarse en estas regiones adaptaron las costumbres de aquellos lugares.

Views

Total views

9,784

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

5,280

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

8

×