Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las Epidemias mas Grandes de la Humanidad

1,540 views

Published on

Las Epidemias Más Grades de la Humanidad

¿Que es una Epidemia?

Se le llama Epidemia a una enfermedad que agrede y se extiende masivamente en un porcentaje muy elevado de la población durante un tiempo determinado.

Es importante mencionar que para poder declarar una epidemia se debe de tomar en cuenta estudios apoyados en experiencias y estudios de una enfermedad que se caracteriza por atacar a una magnitud mayor que las veces anteriores.

Cuando la epidemia perdura en una misma area por un periodo de tiempo considerable o prolongado se trasforma en una edemia. un ejemplo de este, es el caso de la malaria en diversos países.

¿Cuando se declara una Pandemia?

Cuando la epidemia consigue extenderse por diferentes zonas e incluso por diversos contiminantes se denominara como pandemia.

Cuando en el caso del sida o virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) es uno de los ejemplos más claros de una pandemia, ya que el Sida como sabemos se encuentra expandido por todo el planeta.

¿Como Prevenir las Epidemias?

Entre las maneras mas extendidas para prevenir una epidemia se cuentan:

Aislamiento de pacientes afectados, es decir, colocarlos en lo que se llama cuarentena, evitando su contacto con otros individuos sanos, realizar campañas de vacunación y promover todo tipo de cuestión y recurso que ayude al no contagio.

Algunas Epidemias que han existido a lo largo de la Historia

Ébola
Peste Negra
Gripe Española
VIH y SIDA

Published in: Education

Las Epidemias mas Grandes de la Humanidad

  1. 1. por diferentes zonas e incluso por diversosCuando la epidemia consigue extenderse continentes se denominara como pandemia. Como en el caso del Sida o Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) es uno de los ejemplos mas claros de una pandemia, ya que el Sida como sabemos se encuentra expandido por todo el planeta.
  2. 2. El SIDA es una enfermedad provocada por el VIH, un virus que destruye las defensas del cuerpo La palabra SIDA surgió de las inicialesde: Síndrome, Inmuno, Deficiencia, Adquirida, conjunto de síntomas. relativo a la inmunidad disminución en la respuesta del sistema inmunitario. que no es de nacimiento. El SIDA es la enfermedad causada por la destrucción del sistema inmunitario por un virus llamada VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).
  3. 3. VIH SIDA
  4. 4. Actividades para el grupo
  5. 5.  Elabora una nota periodística sobre las enfermedades, epidemias, virus, y las condiciones en las que vivían la mayor parte de la sociedad medieval.
  6. 6.  Responde correctamente falso o verdadero según cada pregunta • Para saber si se ha adquirido el virus de VIH hay que hacerse un examen de sangre • Cualquier tipo de contacto con una persona que vive con el virus del SIDA puede contagiar a los demás • Un hombre que vive con el virus del VIH puede transmitir de VIH a una mujer durante la relación sexual si no utiliza protección • El virus del SIDA le da únicamente a los drogadictos, homosexuales, y a quienes practican la prostitución • El SIDA es una enfermedad incurable • El SIDA es la etapa avanzada de la infección del VIH • Los insectos pueden transmitir el virus del VIH • Cuando una persona vive con VIH nunca más puede tener relaciones sexuales F V F V F V F V F V F V F V F V
  7. 7.
  8. 8. DESCARGAR AHORA

×