Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
El poblamiento de América se
desarrolló debido a un proceso
de migración humana desde la
zona asiática. Estas zonas
estuvi...
Las glaciaciones fueron un conjunto de fases frías (glaciares), entre las que se intercalaban
otras más cálidas (interglac...
Los ancestros del ser humano pudieron
adaptarse a los cambios climáticos que
trajeron las glaciaciones, tanto en las prade...
Teoría Asiática:
Alex Hrdlicka
Estrecho de Bering

Teoría Polinésica:
Paul Rivet
Polinesia y Melanesia

Teoría Australiana...
El poblamiento de América nos permite ver la capacidad de
adaptación del ser humano frente a un proceso evolutivo
terrestr...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

6th 01 poblamiento de america

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

6th 01 poblamiento de america

  1. 1. El poblamiento de América se desarrolló debido a un proceso de migración humana desde la zona asiática. Estas zonas estuvieron habitadas, muy probablemente, por migraciones previas desde Europa y el norte de África. El motivo principal que movilizó al ser humano por medio de distancias tan largas fue el proceso de glaciación. A pesar de su geografía particular nuestro continente fue propicio para sobrevivir durante esta época de evolución terrestre.
  2. 2. Las glaciaciones fueron un conjunto de fases frías (glaciares), entre las que se intercalaban otras más cálidas (interglaciares), que se dieron sobre todo hacia las zonas extremas del planeta. Entre los períodos interglaciares las temperaturas bajaban muchísimo, disminuían las lluvias y enormes masas de hielo, a veces de espesor que superaba los mil metros, cubrían grandes extensiones de la Tierra. Este proceso se sintió más en el hemisferio norte del planeta (al norte del Ecuador) debido que allí se encuentra la mayor cantidad de territorio continental. Línea Ecuatorial Línea de Greenwich
  3. 3. Los ancestros del ser humano pudieron adaptarse a los cambios climáticos que trajeron las glaciaciones, tanto en las praderas africanas como en los bosques del Asia oriental, en la tundra y bosque de Europa o en las valles americanos. Este entorno en transformación imponía diversas formas de adaptación, según las distintas áreas ocupadas. La clave del éxito de la especie humana radicó en que, mediante su inteligencia, supo crear una tecnología adecuada a sus necesidades de supervivencia.
  4. 4. Teoría Asiática: Alex Hrdlicka Estrecho de Bering Teoría Polinésica: Paul Rivet Polinesia y Melanesia Teoría Australiana: Mendes Correa Antártida
  5. 5. El poblamiento de América nos permite ver la capacidad de adaptación del ser humano frente a un proceso evolutivo terrestre como fue la glaciación. El ser humano migra por la necesidad de buscar un ambiente mucho más cálido y por ello se presentan las teorías mencionadas. Las zonas cercanas a la línea ecuatorial son las que tienen mejor clima para establecerse.

×