Plan de comprobacion cocina

430 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
430
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plan de comprobacion cocina

  1. 1. PLAN DE COMPROBACIONDiseño para la cocinaMaria Soto, Maria Carolina Ariza y Paola CharrisTaller de factores humanosUniversidad del nortePREGUNTA PROBLEMA¿Como el kit de higiene concientiza a las personas de bajo recursos a la hora de cocinar OBJETIVO: Analizar como los habitantes de la casa y la ama de casa se comporte frente al kit, a la hora de llegada a su casa y la finalización de la actividad de cocinar ¿utilizan el objeto de acuerdo a la secuencia de uso establecida? ¿Es de fácil uso el objeto para el usuario?, esto nos llevara a nosotras como observadoras analizar y revisar los elementos que estén afectando el desempeño en el uso del objeto. Descripción Del Producto: Kit de higiene o sistema cuyo fin es concientizar a las familias sobre la importancia de la higiene en la cocina, el kit consiste en 5 zonas: lavado, trabajo, cocción, almacenamiento y desecho. De las cuales se centra en un cubridor de superficies (módulos) en el que se puede trabajar, e instalar fácilmente, se adapta a las cocina y es pedagógico ya que a través del color organiza las actividades según el nivel de riesgo de contaminación, además de facilitar la tarea, la limpieza del area de trabajo y de mejorar el aspecto.
  2. 2. Usuario Directo: Personas de bajos recursos de la ciudad de Barranquilla ASPECTO A EVALULAR Entendimiento del objeto ante el usuario: analizar como los habitantes de la reacciona ante el producto Entendimiento del modo de Uso: analizar como las personas instalan cada modulo en su sitio, si se les hace fácil o difícil? Secuencia de uso: Analizar si las personas aplican la secuencia de uso establecida Relación colores- modulo: En este aspecto se evaluará a las personas si interpretan cada modulo con sus funciones dentro de la cocina por medio de los colores establecidos ¿presenta dificultad en relacionarlo? Adaptación del modelo a diversas cocinas: Analizar como el producto se adapta a: diversas dimensiones de la cocina y a diferentes personas aplicando el concepto de diseño universal Resistencia del modelo al momento de manipularlo: Observar como los módulos de la parte superior toleran los factores a los que están expuestos en los mesones de la cocina: agua, residuos, calor, grasas etc. ¿resisten a este tipo de cosas? Verificación del material para el peso de utensilios Observar si el material soporta el peso en la zona de cubrimiento y de almacenamiento al momento de usarlo Elongación del material en una buena higiene Observar como las personas limpian y se concientizan para mantener una buena higiene en su cocina. Compresión de encajes En este aspecto se evaluara la manera como el usuario encaja cada parte del modulo en su lugar establecido, ¿ presenta dificultad en armarlo?
  3. 3. Percepción: Se observara como la persona entiende los módulos,colores y estructura ¿ la forma es agradable al usuario?Antropometría: Se evaluara si las medidas implementadas a losmódulos son las adecuadas para el espacio al momento de interactuar.¿ Presenta dificultad?, ¿ son de fácil transporte?Seguridad al medio exterior: Se evaluara si los módulos lo protegen ybrindan seguridad del medio exteriorLugar De ComprobaciónBarrio Simón bolívarFecha De Comprobación10 de Noviembre al 11 de Noviembre del 2011Horario de ComprobaciónDesde 11 am hasta la 1:30 pmMetodología de la comprobaciónLa comprobación se llevará a cabo con los miembros más importantespara esta actividad que en este caso será la madre como cabeza dehogar y como segundo usuario en acción el padre se utilizaran laobservación y el diseño empático para registrar de forma audiovisual elcomportamiento del usuario frente al objeto sin ser vigilado uobservado por terceros, antes que todo llegaremos un poco antes dela hora estipulada para pedir ayuda de otro familiar en la colocación dela cámara antes de llegar a la hora primordial que es la comida, ya queson la horas que nos interesan para el uso de nuestro kit. Con la ayudade cámaras fotográficas para poder visualizar de una buena forma alusuario con la utilización del producto.
  4. 4. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=1335bfbeec5c290a&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3De5cfbd7847%26view%3Datt%26th%3D1335bfbeec5c290a%26atti
  5. 5. d%3D0.1%26disp%3Dsafe%26realattid%3Df_gmqz1rf60%26zw&sig=AHIEtbTbr7FhDYv5n4xalvgeNcstnXwTZQ&pli=1

×