Conclusiones y plan de reestructuracion

614 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
614
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conclusiones y plan de reestructuracion

  1. 1. PLAN DE REESTRUCTURACIONDISEÑO PARA LA INCLUSION SOCIAL.Jazmine Paola Charris y Anthony PertuzTaller de Factores HumanosUniversidad del NorteRESULTADOS PLAN DE COMPROBACIONES Después de analizar las evidencias recolectadas (en video y fotografías)después del proceso de comprobaciones realizado en la nevada de los busesde sobusa y de analizar los resultados registrados en las fichas de evaluaciónanexas al final pudimos concluir lo siguiente:Primeramente hay que recordar que durante el proceso se iba a verificar quetan eficiente era la propuesta mediante la evaluación de ciertos aspectos queeran requerimientos del proceso estos eran: 1. Entendimiento del objeto: En este aspecto se evaluó el comportamiento del usuario frente al objeto, arrojando resultados positivos, ya que a pesar de las situaciones presentadas en el proceso de comprobación (se realizo la instalación del torniquete en la parte trasera del bus) el usuario tuvo un comportamiento positivo frente a la propuesta, fue de total comprensión el uso de este, aunque en dos momentos se necesito de una guía para saber cómo utilizarlo, pero esto debido a que no estaba ubicado en el lugar que debería corresponderle, (puerta trasera). 2. Antropometría del objeto: En este aspecto se evaluó si las medidas asignadas al torniquete fortalecían y facilitaban la relación usuario – objeto.
  2. 2. En este aspecto concluimos que el tamaño total (area ocupada) es correcta ya que puede adaptarse al bus y la altura también corresponde a la adecuada, pero sin embargo, a pesar de haber realizado un cambio en el diseño (aumento del ancho) puede ampliarse en un margen de 5 a 10cm y así obtener una mejor relación usuario – objeto.3. Tiempo requerido para el uso: En el proceso fue muy importante medir el tiempo necesitado por el usuario para pasar a través del torniquete y además el tiempo necesitado al subir ya que de esto dependen muchos otros factores como lo es el caso de la seguridad. Para los usuarios que necesitan un bastón como apoyo no se registraron problemas de tiempo, sin embargo, en los usuarios que utilizan muletas se registró una diferencia de tiempo de 5 segundos, la cual los dejaba en desventaja con el resto de la población.4. Independencia del usuario: En este aspecto se debía observar si el usuario fue lo totalmente autónomo en el uso del elemento, si necesito ayuda de otra persona para usarlo, satisfactoriamente pudimos observar que el mismo discapacitado fue capaz de usarlo sin requerir la ayuda de un funcionario y/o un acompañante5. Seguridad del objeto: Aquí era analizado que tan peligroso podía ser el nuevo objeto para el usuario, si le generaría situaciones de peligro, satisfactoriamente el elemento no genero ningún tipo de situación de peligro, sin embargo, para los discapacitados con muletas el tener que sostenerlas con un sola mano pudo generar algún accidente si el chofer decidía acelerar.
  3. 3. CONCLUSIONES PROCESO DE RETROALIMENTACION CON EL USUARIOPrimeramente se puede concluir que fue una actividad muy productiva ya quede esta forma el usuario que es quien vivirá día a día las situaciones que se lepresenten pudo darnos su opinión del proceso, en todos los casos se puededecir que el usuario estuvo satisfecho con la actividad, además depresentarnos las dificultades que se presentaron además de las cualidades quepudieron rescatar del proyecto.CONCLUSIONES GENERALESASPECTOS POR MEJORAR: 1. Aumentar el ancho del paso por el torniquete en un margen de 5 a 10cm. 2. Con el fin de disminuir el tiempo requerido por los discapacitados con muletas se pueden generar una serie de apoyos para el usuario en el momento del acceso. 3. Después de ampliar el ancho del torniquete el usuario con muletas no requerirá realizar acciones que puedan generarle una situación de peligro. 4. Utilización de ayudas visuales como colores y texturas para generar aun un concepto aun más claro de cómo interpretar el objeto.

×