La importancia del teatro en la educación

9,882 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,882
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La importancia del teatro en la educación

  1. 1. LA IMPORTANCIA DEL TEATRO EN LA EDUCACIÓNEl objetivo de este artículo es destacar la importancia que tieneel teatro en el desarrollo armónico de los niños/as dado que através de él podrán expresar sussentimientos, emociones, inquietudes, favoreciendo la expresiónoral, fortaleciendo el lenguaje corporal y del medio en que sedesenvuelven, etc. Si potenciamos esos conocimientos en elmedio educativo básico estaremos potenciando un ser humanocon las exigencias de la sociedad actual
  2. 2. PA L A B R A C L AV E TEATRO-DRAMATIZACIÓN – TÍTERES- MARIONETAS – ESCENARIOS – CREATIVIDAD –IMAGINACIÓN. IntroducciónEn nuestro medio es muy común oír hablar de la actuación teatral como unaactividad cuya única finalidad parece ser la de representar públicamente untexto al finalizar un curso escolar o en representación a algún día festivo, sinembargo, el arte teatral, recluido en la intimidad del aula, alejado de los aplausosdel público y del nerviosismo de sus participantes por los fallos que puedansucederse, se adentra en un contexto pedagógico, donde lo importante pasa aser la vivencia y no la exhibición pública.
  3. 3. CONCEPTO DE CREATIVIDADResulta realmente complicado proponer en nuestrotrabajo una definición única de creatividad, por ellomezclaremos un sinnúmero de conceptos.Crear es hacer, pero hacer algo nuevo, diferente orecrear a partir de lo ya existente, es decir, ser capaces deutilizar cualquier objeto, por insignificante que sea, parallegar a algo distinto.

×