Successfully reported this slideshow.

Documento access

428 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Documento access

  1. 1. Documento Access Crear una base de datos :Hacer clic sobre la opción Nuevo del Botón de Office (haciendo clic en el icono de Office en la parte superior izquierda de la pantalla) que aparece a la derecha de la pantalla.Saldrá la ventana de introducción de Microsoft Access Entra a la opción de base de datos en blancoDespués saldrá un panel a la derecha de la pantalla :
  2. 2. Hay toca poner el nombre del archivo de la base de datosHacer clic en el botón buscar ubicaciónSe va a abrir el siguiente cuadro :En el cuadro guardar hacer clic en : la carpeta que selecciones.-automáticamente se creara nuestra base de datos .Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos .
  3. 3. CREAR TABLAS DE DATOSPara crear un base de datos tenemos que darle clic en la pestaña crear . - El botón tabla abre la vista hoja de datos , consiste en introducir directamente os datos en la tabla y según el valor que introduzcamos en la columna determinara el tipo de datos que tiene la columna.Otra forma simple de llegar a la vista de diseño es escogiendo la vista desde la pestaña hoja dedatos, o haciendo clic en el botón de vista de diseño. Aparecerá la vista de Diseño de la tabla:
  4. 4. En la pestaña tenemos el nombre de la tabla.Vamos rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla:
  5. 5. RELACIONES Crear la primera relación. Para crear relaciones en Access 2007 primero debemos acceder a la ventana relaciones deberemos hacer clic en botón relaciones que se encuentran en la ventana herramientas de la base de datos . aparecerá el cuadro de dialogo mostrar tabla esperando indicarle las tablas que formaran parte de la relación a crear.Ahora aparecerá a ventana relaciones con las tablas añadidas en el paso anterior
  6. 6. Mostrar relaciones directas .Esta opción nos permite visualizar en la ventana relaciones todas las relaciones basadasen una tabla determinada para ello:Hacer clic con el botón derecho sobre la tabla y elegir la opción mostrar directas del menúcontextual que aparece.Visualizar todas las relaciones . Hacer clic con el botón derecho sobre el fondo de la ventana y elegir la opción mostrartodo del menú contextual que aparecerá.
  7. 7. CONSULTASCONSULTA DE SELECCIÓN:Son las consultas que extraen o nos muestran aquellos datos de una tabla que cumplen loscriterios especificados. Una vez obtenidos al resultado .CONSULTA DE ACCION:Son consultas que realizan cambios a los registros.CREAR UNA CONSULTAAbrir la base de datos donde se encuentra la consulta a crearLuego hacer clic en botón diseño de consulta en la pestaña crear-también tenemos la posibilidad de utilizar el asistente para consultas

×