Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

INGENIERIA GEOGRAFICA Y AMBIENTAL UDCA

730 views

Published on

RELLENO SANITARIO NUEVO MONDOÑEDO

Published in: Environment
  • Be the first to comment

INGENIERIA GEOGRAFICA Y AMBIENTAL UDCA

  1. 1. PROYECTO RELLENO SANITARIO NUEVO MONDOÑEDO BRAYAN SEBASTIAN RAMOS Y FELIPE ALEJANDRO YEPES CRISTANCHO QUIMICA I INGENIERIA GEOGRAFICA Y AMBIENTAL 2015
  2. 2. CONTENIDO  CONTENIDO  OBJETIVOS  INTRODUCCION  QUE ES UN RELLENO SANITARIO  PARTES DE UN RELLENO SANITARIO  COMO FUNCIONA UN RELLENO SANITARIO  TIPOS DE RELLENOS SANITARIOS  CONTROL DE UN RELLENO SANITARIO  RELLENO SANITARIO NUEVO MONDOÑEDO  BIBLIOGRAFIA
  3. 3. OBJETIVOS  Entender el concepto de relleno sanitario.  Distinguir sus partes y comprender su funcionamiento.  Identificar el manejo y control de un relleno sanitario.  Explicar el manejo de lixiviados y el control de gases en el relleno sanitario nuevo Mondoñedo  Exponer los tres tipos de rellenos sanitarios que existen  Presentar el informe promocional de la empresa encargada del relleno sanitario nuevo mondoñedo
  4. 4. ¿QUE ES UN RELLENO SANITARIO?  Un relleno sanitario es un lugar elegido estratégicamente para almacenar y condensar desechos solidos de una o varias poblaciones aledañas para tener un buen manejo de estos desechos.
  5. 5. PARTES DE UN RELLENO SANITARIO
  6. 6. ¿COMO FUNCIONA UN RELLENO SANIRARIO?  Recolección  Transportación  Aglomeración  Compactación  Cubrimiento  Etapa de clausura  Almacenamiento de Gases  Control lixiviados  Analisis de la Evolucion
  7. 7. TIPOS DE RELLENOS SANITARIOS En la actualidad existen tres tipos de rellenos sanitarios los cuales son:  Relleno sanitario Mecánico: Este tipo de relleno sanitario es el idóneo para las ciudades o centros urbanos que generan mas de 40 toneladas de residuos solidos diarios, este trabaja necesariamente con maquinaria pesada especial para la excavación de las celdas, la aglomeración de los residuos y la compactación de los mismos.
  8. 8.  Relleno Sanitario semi-mecanizado Este tipo de relleno sanitario es aquel que tiene tanto personal humano como maquinaria en la ejecución del relleno, es el mas adecuado para un tipo de población mayor a 15 y menor de 40 toneladas diarias de residuos solidos.
  9. 9.  Relleno sanitario manual El relleno sanitario manual es el relleno sanitario idóneo para un tipo de población que genera un numero menor a 15 toneladas de residuos solidos diarios, este es usado en pequeñas comunidades o municipios, es ejecutado solo por la mano de hombre en todos sus procesos.
  10. 10. CONTROL DE UN RELLENO SANITARIO  El artículo 79 de la Constitución Política de 1991 estableceque todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano e impone la obligación al Estado de proteger la diversidad e integridad del ambiente y conservar las áreas de importancia ecológica.  El precipitado decreto (Decreto 1713 de 2002) impone en su artículo 8 la obligación a los Municipios y Distritos de elaborar y mantener actualizado un Plan Municipal o Distrital para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.  Los rellenos sanitarios deben ser controlados por el ministerio de ambiente junto con la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales).
  11. 11. RELLENO SANITARIO NUEVO MONDOÑEDO  El relleno sanitario nuevo Mondoñedo esta funcionando desde el año 2007 con la administración de la empresa NUEVO MONDOÑEDO S.A. E.S.P  Tiene un total de 76 hectáreas de las cuales, se utilizan actualmente 17 hectáreas. El lote se ubica sobre el costado oriental de la vía Mosquera — La mesa, a 11.6 kilómetros de Mosquera y a 27.5 kilómetros de Bojacá.  Desde su inicio el relleno sanitario a cumplido con las normas establecidas en la constitución política Colombiana y siendo aprobado por la ANLA  Es un relleno sanitario totalmente mecanizado con un control de lixiviados idóneo para la demanda de residuos solidos que contiene.
  12. 12. • Imagen tomada por el espectador.com en la visita del actual gobernador de cundinamarca Alvaro Cruz

×