Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propiedades físicas y químicas de los alcoholes

201,476 views

Published on

Published in: Education
  • Y CASI ME AYUDARON CON LA TAREA Y GRACIAS POR HACER CASI BIEN LAS COSAS
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • SABIAN QUE ME GUSTA SER SIEMPRE SER EL PRIMERA PERSONA QUE COMENTA EN ALGUNAS PUBLICACIONES
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Propiedades físicas y químicas de los alcoholes

  1. 1. I.E.M. San Juan Bautista de La SallePropiedades físicas y químicas de los alcoholes Luis Felipe Villamil Cubillos 1104
  2. 2. Alcoholes: Se producen al sustituir uno omas átomos de hidrogeno por grupos hidroxilo(OH) en los Hidrocarburos saturados y nosaturados.
  3. 3. Propiedades físicas: Solubilidad: La formación de puentes de hidrógeno cuando los oxígenos unidos al hidrógeno en los alcoholes forman uniones entre sus moléculas y las del agua permite la asociación entre las moléculas de alcohol. A partir del hexanol son solubles solamente en solventes orgánicos. Punto de ebullición: Aumenta con la cantidad de átomos de carbono y disminuye con el aumento de las ramificaciones. Punto de fusión: Aumenta a medida que aumenta la cantidad de carbonos. Densidad: La densidad de los alcoholes aumenta con el número de carbonos y sus ramificaciones.
  4. 4. Propiedades químicas: DESHIDRATACIÓN: Es una propiedad de los alcoholes mediante la cual podemos obtener éteres o alquenos. HALOGENACIÓN: El alcohol reacciona con el ácido hidrácido para formar haluros de alquilo mas agua. DESHIDROGENACIÓN: Los alcoholes primarios y secundarios cuando se calientan en contacto con ciertos catalizadores, pierden átomos de hidrógeno para formar aldehídos o cetonas. OXIDACIÓN: La oxidación es la reacción de alcoholes para producir ácidos carboxílicos, cetonas o aldehídos dependiendo de el tipo de alcohol y de catalizador. Webgrafía: -www.textoscientificos.com - anagabygarciag106e2.blogsp

×